Modelo De Familia

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
modelo de Familia autoritaria.

Es un modelo relacional en el cual uno de los padres o ambos intentan ejercer el poder sobre los hijos.
Es un estilo que pertenece a las generaciones de antes oinmediatamente después de la segunda guerra mundial, pero que ha sobrevivido hasta los 70. Era fácil hacer de padres en una sociedad donde todos eran rigurosos e intransigentes en su relación con loshijos, donde muchos valores, como el honor, el esfuerzo, la fuerza de voluntad, eran compartidos, al menos en teoría, donde había una fuerte adhesión a ideales religiosos y políticos. El adultodetentaba las reglas, imponía la disciplina y se presentaba como modelo ejemplar a imitar.
A pesar de ser un modelo un tanto a contracorriente y superado, hay familias que todavía se inspiran en él. Tieneuna mayor probabilidad de afianzarse en aquellas familias en las que los padres, están insertos en contextos sociales o laborales donde está vigente una jerarquía más bien rígida y se intentaimitar en la familia.
Los hijos tienen poca voz y tienen que aceptar los dictámenes impuestos por los padres, se les desanima y obstaculiza a seguir las modas o las diversiones del momento, y se lesalienta en el estudio y en la adquisición de habilidades y competencias con las que obtener éxitos y afirmaciones personales.

Modalidades comunicativas.
* Cuando el padre es el único detentadoroficial del poder, la atmósfera familiar en su presencia es más bien tensa, porque todos están atentos a lo que dicen y hacen para evitar suscitar las iras de este padre.
* Dolores o malestaresfísicos pueden convertirse en una escapatoria para huir de la tensión.
* En ausencia del padre, el clima es más relajado y entre la madre y los hijos puede establecer una relación más relajada.
*Si la madre también se alinea en este estilo educativo,  las comunicaciones se confían a los gestos, a los hechos, a los silencios más que a las palabras y los padres privilegian el monólogo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de familia
  • Familia De Modelos
  • Modelo familiar
  • familia como modelo de conducta
  • Modelos De Familia ¿Qué Es Lo Que De Verdad Cuenta?
  • Run Modelo Familiar
  • modelos organizativos de la familia
  • Los nuevos modelos de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS