Modelo de gerencia de proyectos simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gerencia de proyectos esta encaminada a lograr que los procedimientos para una gerencia de proyectos eficientes, dependen de factores reales al que se encamine la organización en su meta propuesta a partir de la concepción de la idea y de sus objetivos a obtener, por ello se requiere que el análisis para el proyecto genere desde su concepción con pasos claros precisos, mesurables y factibles.El propósito de un proyecto propuesto cumple su cometido a través de los planteamientos de estos objetivos respecto a la forma de aprovechar una manera de atender una necesidad explicita, por ellos es importante estructurar un proyecto para nuestros (casos privado) de forma precisa y clara.

En este tipo de modelos, El objetivo se debe interpretar adecuadamente para tratar de atender suaprobación definitiva, el tema de las tecnologías y las definiciones de estos objetivos tiene impactos directos sobre los miembros de una organización encargados de juzgarla, por lo tanto es evidente utilizar metas precisas para generar cultura organizacional.

La probabilidad de que una propuesta sea aprobada crece a medida que su objetivo se apegue a los establecidos por la organización o de laentidad que registre la necesidad por lo que es esta la manera como se pueden disminuir los riesgos. Un objetivo con términos relativos propios a una acción siempre hace que se pueda evidenciar como un propósito factible de aprobación llevado a la ejecución y su efectividad.

En la etapa de la Justificación del Proyectos: Aquí se establecen cuales son los antecedentes por el cual se quieren cumplirlas metas trazadas y en esta se debe describir la situación actual de un programa manera de diagnostico, las justificaciones pueden siempre ir atadas a la calidad de los recursos humanos y de los equipos siempre y cuando se valore el termino en condiciones de mejoramiento continuo y y la competitividad que generar la organización de este propósito

Para incrementar el atractivo del proyecto esrecomendable establecer escenarios que describan la posición de la organización una vez alcanzados los resultados esperados, es decir, los efectos producidos derivados de la satisfacción de la necesidad planteada.

.
Desde luego, los beneficios esperados del proyecto servirán para justificarlo. Por ello, de manera enfática pero sintética, podremos enunciarlos para apoyar la solicitud derecursos.

Además de las consideraciones anteriores, es conveniente llamar la atención sobre la relevancia social que tendrán los resultados del proyecto.

Las Etapas de Resultados y Beneficios esperados de un proyecto requieren que estos tiendan a ser evaluado en la parte de la pre inversión que afiancen el análisis de los estudios pactados para dar inicio a ser ejecutables; sin embargo estosbeneficios podrían llegar a cubrir las expectativas esperadas como las no esperadas, pero es una herramienta hoy en día indispensable; la de verificar, pre a su operación definitiva.

El fracaso ocasionado de esta manera genera dentro de las organizaciones cierta inestabilidad y las buenas expectativas esperadas sobre el proyecto, de tal forma que resulta difícil armonizarlo con la organización,toda vez que se le cuestiona su viabilidad. Además de las consideraciones anteriores, podremos resaltar la relevancia social que tendrán los resultados del proyecto.

la viabilidad del proyecto depende de la factibilidad de cada uno de los aspectos que lo conforman.
Como mecanismo para determinar la viabilidad, podría asociarse un valor de probabilidad de éxito de las basados en lossiguientes aspectos:
Factibilidad técnica y/o científica
Factibilidad económica - financiera
Factibilidad social
Factibilidad política y regulatoria

No es de olvidar que no todos los proyectos están asociados con beneficios económicos directos, lo que siguiere un esfuerzo adicional para describir los beneficios indirectos, intangibles o subjetivos que solo se califican con adjetivos sobre el...
tracking img