Modelo de gestion japones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wilmer Ricardo Hernandez Zañartu

Lista de viñetas “Aspectos que debemos aprender del Modelo de Gestión Japonés”

✓ Decisión por Consenso: Este aspecto deberíamos tomarlo, quizás no del todoporque no estamos preparados pero si ir poco a poco cambiando nuestro panorama a este aspecto para en un futuro estar sumamente preparados para tomar la decisión en “Consenso”.

En nuestropaís ningún trabajador nuevo (ejecutivo u operario) se le va a comparar con la experiencia de un trabajador que lleva años en una empresa. A mi parecer todos pueden opinar en la toma de decisiones, desdeel trabajador de menor nivel hasta el de mayor nivel (algo como una Centralización vs Descentralización) y esto serviría a los altos mandos para que puedan tomar decisiones pensando también en lasopiniones de sus trabajadores del bajo nivel.

✓ Mejor Enfoque: Tener un mejor enfoque que nos ayude a no siempre ver hacia un mercado, sino tratar de elaborar planes, estrategias para llegar aotro mercado, tener mejor relación con este, posteriormente hacer tratados para intercambiar bienes. Mirar hacia el horizonte y no conformarnos con lo que está a nuestro simple alcance.

✓Entrenamiento Continuo y Voluntad para Cambiar: Este aspecto es muy importante y creo que si lo tomamos en cuenta ya no nos preocuparíamos de los “cambios” (Resistencia al Cambio). En nuestro país, casi el90% de estudiantes universitarios creen que al sacar su título ya son “lo máximo”; caso que no sucede en Japón, para ellos la educación es permanente, es parte de su vida. Como si fuera un desayunomás cada mañana (un decir). Todo trabajador Japonés es sometido a entrenamiento continuo desde el empleado hasta los altos directivos (Caso que en el Perú solo entrenan a los trabajadores cuando estosserán ascendidos de puesto o cambiados de área) y los japoneses no solo son entrenados en su labor, sino son entrenados a un nivel global de su área y así estos trabajadores cuando hayan cambios ya...
tracking img