Modelo de gestión japones

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
EL MODELO DE GESTION JAPONES

 Decisión por Consenso: Debemos debatir una decisión propuesta a través de toda la organización, hasta que se llega a un acuerdo general al respecto. Y no es sinohasta en ese momento que se toma la decisión.
 Enfocando el Problema: La decisión solo se debe tomar cuando todas las personas involucradas hayan llegado a un acuerdo de que es necesaria una decisión.Solo entonces empiezan las “negociaciones” y a partir de ese momento, los japoneses generalmente se mueven con gran rapidez.
 Mayor Eficacia: Nos debemos enfocar sobre el entendimiento delproblema. El resultado final que se desea es una determinada acción y comportamiento por parte de la gente. Esto casi garantiza que se considerarán todas las alternativas. Clava la atención de la direcciónsobre lo esencial. No permite ningún compromiso hasta que la dirección haya decidido de qué se trata la decisión.
 Mejor Enfoque: Solo debemos tomar decisiones grandes y dejar de lado las decisionespequeñas aunque estas sean importantes.
 Seguridad y Productividad: Se debe establecer la ley del empleo vitalicio.
 Mitos y Realidades: Mientras se permanezca en el trabajo, se tiene que teneruna seguridad de empleo casi total, que solo puede ser amenazada por una aguda crisis económica o por la bancarrota del patrón. También se debe pagar el salario sobre la base de antigüedad.
Cumpliendo con las necesidades de los trabajadores: Debe existir confianza en ambos grupos de edades.
 Prestaciones más Significativas: Se debe conformar prestaciones de acuerdo a las necesidades degrandes grupos específicos de trabajadores.
 Voluntad para Cambiar: La base de lo que podríamos llamar el “secreto” más importante de la economía japonesa es la convicción sicológica de que se tieneseguridad de empleo e ingreso. Esto se traduce en una alegre voluntad por parte de los empleados para aceptar cambios continuos en tecnología y procesos, y para considerar un aumento creciente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El modelo de gestion japones
  • El modelo japones
  • Modelo Japonés
  • modelo gestión japones vs americano
  • Modelo Americano Vs. Modelo Japones
  • Modelos De Gestion
  • Modelo De Gestion
  • Modelo de Gestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS