Esther)Bienvenidos a este su espacio enfoque a la realidad, conectandonos con los temas que usted quiere saber!

Eme) LA tarde de hoy contamos con la presencia en nuestro estudio de nuestroscolegas peridistas Maurizio Michetti, Andreian Diaz, Janis Sanabria y JEsus bordones, la tarde de hoy recorreremos la existencia de nuestra amada radio.

Esther) y es que la radio como la conocemos hoy endía es fruto de largos años de experimentación, Enrique Hertz detectó por primera vez ondas de radio. Las había producido haciendo saltar chispas a través del aire que separaba dos perillas de cobre,las ondas de radio fueron posteriormente denominadas ondas hertzianas. La radio se ocupa de la producción de ondas hertzianas, su transmisión por el espacio y su detección en un receptor. AunqueHertz en su famoso experimento descubrió los medios que luego harían posible las transmisiones radiales, no fue él quien inventó la radio transmisión.
En 1894 Guillermo Marconi comenzó a realizar susprimeros experimentos, para lo cual construyó un emisor y un receptor basado en el modelo creado por Hertz. En sus experimentos comprobó que era posible mejorar el alcance de las transmisiones querealizaba, utilizando antenas verticales. Trató, además, de mejorar la sensibilidad del oscilador y del receptor inalámbrico, incrementar su potencia y hacer que cubriera una mayor distancia.

Jesus) Sinembargo sabían que Marconi es considerado como la persona que consiguió la primera patente de la radio. En la década de los sesenta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó que la patenterelativa a la radio era legítimamente propiedad de Tesla, reconociéndolo de forma legal como inventor de ésta, si bien esto no trascendió a la opinión pública, que sigue considerando a Marconi como suinventor.
En todo caso, fue Marconi quien desarrolló comercialmente la radio. Tesla presenta la patente correspondiente en 1897, dos años después de que Marconi lograra su primera transmisión de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Modelo de guión de radio - la radio en vzla. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Gui%C3%B3n-De-Radio/129869.html

MLA

"Modelo de guión de radio - la radio en vzla" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Gui%C3%B3n-De-Radio/129869.html>.

MLA 7

"Modelo de guión de radio - la radio en vzla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Gui%C3%B3n-De-Radio/129869.html>.

CHICAGO

"Modelo de guión de radio - la radio en vzla." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Gui%C3%B3n-De-Radio/129869.html.