Modelo de guión de radio - la radio en vzla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esther)Bienvenidos a este su espacio enfoque a la realidad, conectandonos con los temas que usted quiere saber!

Eme) LA tarde de hoy contamos con la presencia en nuestro estudio de nuestros colegas peridistas Maurizio Michetti, Andreian Diaz, Janis Sanabria y JEsus bordones, la tarde de hoy recorreremos la existencia de nuestra amada radio.

Esther) y es que la radio como la conocemos hoy endía es fruto de largos años de experimentación, Enrique Hertz detectó por primera vez ondas de radio. Las había producido haciendo saltar chispas a través del aire que separaba dos perillas de cobre, las ondas de radio fueron posteriormente denominadas ondas hertzianas. La radio se ocupa de la producción de ondas hertzianas, su transmisión por el espacio y su detección en un receptor. AunqueHertz en su famoso experimento descubrió los medios que luego harían posible las transmisiones radiales, no fue él quien inventó la radio transmisión.
En 1894 Guillermo Marconi comenzó a realizar sus primeros experimentos, para lo cual construyó un emisor y un receptor basado en el modelo creado por Hertz. En sus experimentos comprobó que era posible mejorar el alcance de las transmisiones querealizaba, utilizando antenas verticales. Trató, además, de mejorar la sensibilidad del oscilador y del receptor inalámbrico, incrementar su potencia y hacer que cubriera una mayor distancia.

Jesus) Sin embargo sabían que Marconi es considerado como la persona que consiguió la primera patente de la radio. En la década de los sesenta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó que la patenterelativa a la radio era legítimamente propiedad de Tesla, reconociéndolo de forma legal como inventor de ésta, si bien esto no trascendió a la opinión pública, que sigue considerando a Marconi como su inventor.
En todo caso, fue Marconi quien desarrolló comercialmente la radio. Tesla presenta la patente correspondiente en 1897, dos años después de que Marconi lograra su primera transmisión deradio. No obstante, Marconi registra su patente recién el 10 de noviembre de 1900 y es rechazada por ser considerada una copia de la patente de Tesla. Se inicia un litigio entre la compañía de Marconi y Tesla. Tras recibir el testimonio de numerosos científicos destacados, la Suprema Corte de los Estados Unidos de América falla a favor de Tesla en 1943. Pero la mayoría de los libros mencionan aMarconi como el inventor de la radio.
En 1909 Marconi Obtuvo, en 1909, el premio Nobel de Física, Se piensa que Nikola Tesla, rechazó el premio Nobel por que decía precisamente que Marconi había tomado patentes suyas para hacer su invento y que hasta que le retirasen el premio a Marconi, Tesla no lo aceptaría.

Pero que le dio vida a la radio en aquella época?

Mau) La radio represento un elementofundamental en la evolución de la aeronáutica y a su vez como elemento indispensable para la población en los tiempos de guerra.
La Primera transmisión radiofónica del mundo se realizó en la Nochebuena de 1906, utilizando el principio heterodino, Reginald Aubrey Fessenden transmitió desde Brant Rock Station, Massachusetts la primera radiodifusión de audio de la historia. Buques desde el marpudieron oír una radiodifusión que incluía a Fessenden tocando en el violín la canción Oh Holy Night y leyendo un pasaje de la Biblia.
Sin embargo, Fue a partir de la década de los años 20 cuando se extendió en casi todo el mundo, aunque los primeros ensayos habían comenzado en el año 1914 en Francia. Ese año, las emisiones radiales desde la torre Eiffel en Paris demostraron la factibilidad de suimplementación y las facilidades para su recepción.
Como medio masivo la radio ha tenido un gran impacto en las sociedades contemporáneas, pues permite la comunicación en forma instantánea y directa.

Por supuesto que no nos quedariamos atras

Nina) En Venezuela, la radio nace en plena dictadura, con Juan Vicente Gómez en su prolongado poder, se concede el primer permiso radioeléctrico,...
tracking img