Modelo De Herrmann

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
El Modelo Herrmann de Dominancia Cerebral

El modelo Herrmann de Dominancia Cerebral provee una interpretación metafórica de cómo opera el Cerebro, y cuales son nuestros modos preferidos depensamiento, creación, aprendizaje, resolución de problemas y comunicación. Este Modelo presenta en cuatro cuadrantes nuestros distintos Modos de Pensar. Estos modos están asociados al Estilo Individual decada Persona. Cada estilo es una coalición de preferencias descriptas en función de la intensidad de las mismas en cada uno de esos cuatro modos.

Como se ve en el siguiente cuadro, Herrmannestructuró la Arquitectura de su Modelo metafórico del cerebro planteando la división del mismo en dos cuadrantes superiores A y D que representan las cortezas izquierda y derecha del cerebro, y doscuadrantes inferiores B y C que representa las dos partes componentes del sistema límbico.

[pic]

Ned Herrmann comenzó sus investigaciones en 1976 como resultado de su interés personal en lalocalización de la fuente de la creatividad. Su búsqueda lo llevó a encontrar un Modelo Cerebral basado en la Dominancia existente en las estructuras apareadas del cerebro. El Modelo Herrmann se basa enlas investigaciones realizadas por el Premio Nobel Roger Sperry en hemisfericidad cerebral y por Mc Lean en el sistema Triune. El Modelo presenta las preferencias asociadas con cada cuadrante en unsentido opuesto a las agujas del reloj : Cuadrante A - Modos de pensamientos definidos como lógicos, analíticos, matemáticos, técnicos y que resuelven problemas lógicos. Cuadrante B - Modos dePensamiento definidos como controlados, detallados, conservadores, planificados, organizados y administrativos. Cuadrante C - Modos de pensamientos definidos como interpersonales, emocionales, musicales,espirituales y expresivos. Cuadrante D - Modos de pensamiento definidos como imaginativos, sintetizadores, artísticos, holísticos y conceptuales.

El Perfil Herrmann de Dominancia Cerebral

Mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de los cuadrantes cerebrales de herrmann
  • Modelo total del cerebro de ned herrmann
  • Test De Ned Herrmann (moDeLos De Los Cuadrantes Cerebrales)
  • Modelo de aprendizaje ned herrmann
  • Modelo de Cuadrantes cerebrales de HERRMANN
  • El MoDelo De Los Cuadrantes Cerebrales De Herrmann, generalidaDes
  • Modelo Del Cerebro Completo De Ned Herrmann
  • Ned Herrmann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS