Modelo de Hoja de Vida

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Concepto de residuo
También residuo se define como el producto de desecho sólido, liquido y gaseoso generado en actividades de producción y consumo, que ya no poseen valor económico por la falta detecnología adecuada que permita su aprovechamiento o por la inexistencia de un mercado para los posibles productos a recuperar (OCDE)
Sobre todo vamos a centrarnos en el estudio de los residuossólidos, que crean un gran impacto sobre el suelo provocando su contaminación

Residuos sólidos urbanos e industriales

Los residuos sólidos urbanos son aquellos que se originan en los núcleos depoblación como consecuencia de la actividad habitual y diaria del ser humano. Se clasifican en dos grandes grupos: Residuos Sólidos Urbanos, RSU, y Aguas Residuales Urbanas, ARU. Las principalesaplicaciones de estos residuos son como fuente de energía, aprovechándolos directamente o transformándolos en otras sustancias combustibles, o como materia prima, para someterlos a un proceso de reciclado ygenerar otros productos. 

Los residuos sólidos, RSU, están formados por una gran variedad de sustancias, lo que exige que antes de ser utilizados con fines energéticos sea necesario recurrir aLos RSU son biomasa recuperable.
un minucioso proceso de separación apartando sustancias como el vidrio, el plástico o los metales, que no sirven como fuente de energía.

Las aguas residualesurbanas, ARV, están formadas por los afluentes líquidos que genera el ser humano en su actividad diaria, se engloban dentro de lo que se ha catalogado como biomasa animal. Se trata de residuos de uncontenido en agua muy elevado, razón por la que su evacuación se realiza en ríos y en el mar. De este proceso se obtiene un residuo denominado lodos de depuradoras, donde se queda la mayor parte de materiaorgánica presente en las aguas residuales. Este residuo se puede procesar para obtener biogás, que a su vez, puede utilizarse como combustible. 





Residuos industriales
son los residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de hoja de vida
  • MODELO HOJA DE VIDA
  • Modelo Hoja De Vida En Ingles
  • Modelo Hoja De Vida Sena
  • Modelo hoja de vida
  • Modelo Hoja De Vida
  • Hoja De Vida Modelo
  • Modelo de Hoja de Vida Exitoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS