Modelo de identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MODELO ENTIDAD – RELACIÓN EXTENDIDO.

0. Introducción.
El modelo entidad – relación es suficiente para representar la mayoría de los esquemas de bases de datos tradicionales, las cuales incluyen las aplicaciones en los negocios y la industria. Sin embargo, desde 1970, existen nuevas aplicaciones de bases de datos (como CAD/CAM, bases de datos de imágenes y gráficas, cartografía ymultimedia, incluyendo las bases de datos generadas en Inteligencia Artificial) en las cuales el diseñador requiere introducir semántica adicional. Se han propuesto varios modelos en la literatura. El que se revisará en este curso será el modelo E- RE.

1. Conceptos del modelo ERE.
El modelo ERE incluye todos los conceptos del modelo ER. En adición, incluye los conceptos de subclase y superclase ademásde los conceptos de especialización y generalización. Otro concepto incluido en el modelo ERE es la categorización. Asociado con estos conceptos se encuentra el mecanismo de herencia en el atributo. Desafortunadamente, no existe una terminología estándar para estos conceptos. Por lo que se usará la terminología más empleada hasta estos momentos.

2. Subclases, superclases y especialización.Subclases y Superclases. En varios casos, un tipo de entidad tiene varios subgrupos de sus entidades y necesitan ser representados explícitamente por que así lo solicitan los requerimientos de la base de datos. Por ejemplo, los tipos de entidad que son miembros del tipo de entidad EMPLEADO pueden ser agrupados en SECRETARIA, INGENIERO, TECNICO, ADMINISTRADOR, etc., etc., el conjunto de tiposentidad es un subconjunto de los tipos de entidad que pertenecen a EMPLEADO. Cada entidad pertenece a uno de los subgrupos y además es un empleado. Se conocerá a éste subgrupo como SUBCLASE del tipo de entidad EMPLEADO, y EMPLEADO se conoce como SUPERCLASE de estas subclases.
La relación CLASE/SUBCLASE es a veces conocida como una relación ES UN porque nosotros decimos “un INGENIERO ES UNEMPLEADO” o “ una SECRETARIA ES UNA EMPLEADA”, etc.
Una entidad no puede existir en una base de datos solo porque es miembro de una subclase, debe ser también miembro de la superclase. Sin embargo, no es necesario que toda entidad que pertenezca a una superclase sea miembro de alguna subclase.
La herencia en los atributos. Ya que una entidad de una subclase representa la misma entidad de lasuperclase, poseerá atributos específicos que pertenecen a la subclase y atributos que son parte de la superclase. Toda entidad que es miembro de una subclase hereda todos los atributos de la superclase. Observe que una subclase, junto con todos los atributos que hereda de la superclase, es ya un tipo de entidad por propio derecho.

Especialización. La especialización es el proceso de definir unconjunto de subclases de un tipo de entidad llamada la superclase. El conjunto de subclases que forma una especialización se define sobre la base de algunas características que lo distinguen de otras especializaciones dentro de la misma superclase. Por ejemplo, el conjunto de subclases {SECRETARIA, INGENIERO, TECNICO} es una especialización de la superclase EMPLEADO, otra especialización puede ser{EMPLEADO_ASALARIADO, EMPLEADO_POR_DESTAJO}; esta especialización distingue a los empleados basado en el método de compensación.

3. Generalización.
La especialización discutida en la sección anterior nos permite:
• Definir un conjunto de subclases de un tipo de entidad.
• Asociar atributos específicos a cada subclase.
• Establecer tipos de relación adicionales entre subclases yentre cada subclase y otros tipos de entidad u otras subclases.
Se puede pensar en un proceso de reversa en el cual se suprimen las diferencias sobre varios tipos de entidad y se identifican sus rasgos comunes, y se generalizan a una superclase del cual un tipo de entidad es una subclase en especial. Por ejemplo, considere los tipos de entidad CAMIONETA y AUTO, ambos pueden ser generalizados a...
tracking img