Modelo De Informe De Salud Bucal

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
INFORME

SEMANA DE LA SALUD BUCAL




















INTRODUCCIÓN

Hoy en día, la promoción de la salud bucal es la base en la cual la Facultad de Odontología de La Plata fundamenta sus actividades de atención primaria de la salud. Mediante esta premisa, los estudiantes de odontología de esta ciudad nos preparamos, durante todo el año, con el objetivo de mejorar lacalidad de vida a nivel de la salud bucal en distintos barrios suburbanos de la ciudad. Nos regimos por una asignatura, de la carrera de odontología, llamada Odontología Preventiva y Social (O.P.S.), la cual tiene a su cargo una Cátedra, formada por distintos docentes, afín con nuestro objetivo.

Llegando al final del año, nos aprontamos para organizar la Semana de la Salud Bucal. Esteperíodo de siete días ha sido reorganizado, por las autoridades de la Cátedra, durante el año pasado. Empezando el día 26 de septiembre y dando su finalización el sábado 03 de octubre. Todas las comisiones de alumnos, pertenecientes a la Cátedra de Odontología Preventiva y Social, son distribuidas en lugares específicos de la ciudad, determinados por la Cátedra.

Nosotros, los alumnos, somos losencargados de montar un puesto o stand, en el lugar predeterminado para la comisión a la cual correspondemos. Este puesto, armado por nosotros mismos, es equipado con materiales de uso didáctico, educativo, preventivo, e informativo; con el objetivo de realizar una promoción de la salud bucal que realmente sea beneficiosa para la comunidad. El material presente en el puesto es confeccionado en eltranscurso del año por los mismos alumnos de la comisión. Cada integrante del puesto debe cumplir un horario de atención en el mismo, coordinándose de tal forma que en ningún momento esté desatendido, y coincidiendo este con su horario de cursada.

Es muy importante que los días de atención de cada puesto, resulten benéficos para la comuna. Para ello nos alistamos durante todo el año,estudiando cuidadosamente las medidas preventivas y los puntos más importantes y transmisibles a la comunidad y brindarle, de esta forma una correcta y amplia gama de información, como por ejemplo: la técnica de cepillado más utilizada; la importancia del flúor como material natural y preventivo contra la enfermedad más común de la odontología, que es la caries dental; brindar asesoramiento sobre elinicio, desarrollo y posible tratamiento de las patologías más comunes que afectan a la cavidad bucal y por último como mantener la boca en estado de salud constante.

La Semana de la Salud Bucal culminó el día sábado 03 de Octubre, en la plaza General San Martín (ubicada en la calle 7 entre 50 y 54), en forma activa, con la participación de la mayoría de los alumnos de la carrera de odontologíay un importante acercamiento por parte de la comunidad hacia los puestos congregados en la plaza.




Mis compañeros y yo, que pertenecemos a la comisión 110, de la asignatura Odontología Preventiva y Social, dirigidos por el Dr. Pazos Fernando, todos los jueves del año desde las 11:00 hs. hasta las14:00 hs., realizamos los preparativos de la Semana de la Salud Bucal con un mes deanticipación a la fecha estipulada. Juntos con mis compañeros organizamos y llevamos a cabo la preparación de los puestos de esta Semana. Por mi parte estuve recortando distintos tipos de souvenirs para ser repartidos entre el jueves 1/10 y el sábado 3/10.
Con quince días de anticipación, el Dr. Pazos Fernando, nos dio a saber las direcciones en las cuales nosotros, los alumnos, debíamos concretarlos puestos, las mismas fueron:

➢ 1 y 50; colegio Nacional.
➢ 50 y 117; colegio Anexa.


Y, también, que debemos recuperar 3 clases por los jueves feriados que transcurrieron durante este año 2009, entonces se sumaron 9 horas más en los puestos, que podríamos recuperarlas cualquier día que se dicte la semana de la salud bucal y también en la expo universidad el día 6 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe salud bucal
  • Informe sobre la semana de la salud bucal
  • Salud Bucal
  • Salud bucal
  • Salud bucal
  • Salud bucal
  • La salud bucal
  • Salud bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS