Modelo de informe periacial contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTO DE LA ASOCIASION PRO VIVIENDA

TITULO I
DE LA DENOMINACION, DOMICILIO Y DURACION

Art-1.- La institución se denominara “Asociación Pro Vivienda de Ingenieros Luís Robles Recavaren”
Art-2.- La “Asociación Pro Vivienda de Ingenieros Luís Robles Recavaren” señala por su domicilio en Quillarumi, Lote H-18, del Distrito de Cachimayo, Provincia de Anta. Departamento del Cusco.Art-3.- La “Asociación Pro Vivienda de Ingenieros Luis Robles Recavaren” tiene una duración indeterminada y se computa a partir de su inscripción, en los Registros Públicos, con la que adquirió personería jurídica y ofrecerá legalmente.

TITULO II
DE LOS OBJETIVOS Y RESPONSABILIDADES

Art-4.- Son los objetivos de la asociación:
a) Promover de una vivienda decorosa, a favor de susasociados, sin fines de lucro y bajo el principio de la partición solidaria e igualdad.
b) Efectuar los trámites para alcanzar la titulacion de los terrenos a favor de la Asociación y de sus Asociados en forma individual.
c) Otorgar títulos de propiedad a favor de los asociados en forma individual, en vía de adjudicación.
d) Captar y administrar donaciones de Organismos, CooperaciónInternacional y Nacionales, para proyectos de índole social.
e) Gestionar y procurar la adquisición y uso de materiales de construcción equipos mecánicos y otros necesarios, para el desarrollo de su infraestructura.
f) Gestionar el financiamiento económico necesario para las obras de interés común y efectuar, realizando operaciones, con las entidades financieras publicas y privadas.g) Promover el desarrollo integral y mejorar y mejorar el nivel de la vida de los asociados, mediante la ejecución de obras y acciones educativo, cultural, deportivo y social.
h) Promover la participación conciente de sus asociados en la solución de problemas comunes, relacionados con la Asociación.
i) Obtener de los Organismos Públicos la ayuda, el apoyo técnico y el asesoramientonecesario para la ejecución de obrar de saneamiento, construcción de viviendas, ejecución de servicios de agua, desagüe, electrificación axial el saneamiento definitivo del previo A-1.
j) Prestar a los asociados la asistencia social y el apoyo moral en casos de desastres de bienes personales, enfermedad y fallecimiento, mediante ayuda mutua.

Art.-5.- La asociación es una organización conautonomía administrativa y económica a merito de acción y autogestión.
Art-6.- la asociación funciona de acuerdo con los principios de igualdad de derecho y obligaciones de sus asociados.
Art-7.- el régimen de responsabilidad de la asociación es limitada, la responsabilidad de los socios con la asociación es limitada al monto de sus aportes sociales.

TITULO III
DE LOS PADRON DE LOSASOCIADOS.

ART-8.- El padrón de los asociados es el libro debidamente legalizado, donde se inscriben los socios. Se anota en nombre o nombres, apellidos paternos, maternos del asociado, su ocupación, domicilio. Fecha de nacimiento, estado civil, numero de su documento nacional, fecha de adquision, nombre del cónyuge.
Art-9.- Para estar inscrito en el padrón de asociados se debe cumplir con lossiguientes requisitos:
a) Presentar una solicitud dirigido al presidente de l consejo directivo.
b) Ser aprobado por la asamblea general.
c) pagar el derecho de inscripción vigente.

TITULO IV
DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS.
Art-10.- Son derechos de los socios:
a) participar con voz y voto en las asambleas generales.
b) Elegir y ser elegido como miembro delconsejo directivo.
c) Solicitar al presidente del consejo directo, la convocatoria a la asamblea extraordinaria, mediante solicitud, firmada por lo menos del 20% de los socios hábiles.
d) Representar o hacerse representar en asambleas generales.
e) Informarse de la gestión del consejo directivo y la marcha de la asociación.
f) Conocer el presente estatuto y reglamentos.
Art-11.- Son...
tracking img