Modelo De Informe Serum

Páginas: 79 (19649 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
| |

MINISTERIO DE SALUD
DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO

PUESTO DE SALUD SHUNQUI
DISTRITO SHUNQUI
PROVINCIA DOS DE MAYO
DEPARTAMENTO HUÁNUCO

INFORME FINAL DEL SERVICIO RURAL Y URBANO
MARGINAL DE SALUD – SERUMS

AIDA OLINDA LIZANO ALARCÓN
MÉDICO - CIRUJANO
CMP 55763
UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES

SERUMS REMUNERADO

FECHA DE INICIO: 06 / MAYO / 2010
FECHA DE TÉRMINO:05 / MAYO / 2011

2011

INTRODUCCIÓN

En nuestro país existen zonas con niveles muy precarios de salud, por las condiciones imperantes de cada lugar, a la que están sujetas las poblaciones. Es por ello que el estado dentro de su política pública de salud, aprueba el reglamento de la Ley N° 23330 y el Decreto Supremo Nº 005-97-SA, estableciendo que los profesionales de la ciencia de la salud,realicen el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS), con la finalidad de contribuir y asegurar la extensión de salud en beneficio de la población de bajos recursos económicos en zonas rurales y urbano marginales.

En el desempeño del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud se palpa la realidad de las distintas comunidades; asimismo si el SERUMS se realiza en zonas de pobreza oextrema pobreza, se puede notar las carencias en cuanto a accesibilidad a la atención de salud, la precariedad y la falta de implementos e insumos con los que se cuenta en los diversos establecimientos donde se brinda atención así como las barreras físicas, culturales y geográficas, entre otros.

En esta ocasión, en donde presté mis servicios de Médico Serumista fue en el Puesto de Salud Shunqui, elcual es un Puesto de Salud nivel 1 que tiene aproximadamente 20 años de prestación de servicios de salud, ubicado en el Distrito de Shunqui, Provincia de Dos de Mayo, Departamento de Huánuco; perteneciente a la Micro Red Pachas, Red Marañón, Dirección Regional de Salud Huánuco.

El presente informe tiene como finalidad plasmar la realidad bajo la cual se vive en el distrito de Shunqui así comoel trabajo realizado en el Puesto de Salud Shunqui durante el periodo de Mayo del 2010 a Mayo del 2011.

La decisión de realizar el SERUMS durante un año es opcional, yo opte por ella, dicha decisión estaba llena de expectativas y en lo personal fue una decisión difícil porque involucraba el hecho de salir de la comodidad de tu hogar y enfrentarse a la realidad nacional con limitaciones queconocía por las experiencias de otros colegas.
Enfrentarte ya no como un alumno de medicina frente a un caso clínico en el pregrado o como un interno de medicina frente a sus pacientes asignados con la tutoría de un médico o con la opción de voltear y buscar a uno de ellos en busca de soluciones sino tu como médico frente a tu paciente, lo que busque por largos siete años se hacía realidad frente ala decisión de realizar el SERUMS, llegar hacer médico y es así como me embarque en esta decisión pensando en los beneficios que me pudiera dar, aquellos beneficios que yo hacía prevalecer más que las dificultades que todos decían, beneficios personales, económicos, etc. y el deseo de contribuir con nuestra labor de brindar salud a los más necesitados.
Al transcurrir el tiempo me di cuenta queesa decisión tomada pensando en mi, escondía para ellos la necesidad de nuestro servir, muchos de ellos no nos esperan, aun ni siquiera saben de tu importancia pero la necesidad de ellos por ti está ahí y reconocí que lo que te beneficia a ti puede beneficiar a los demás, pensar en lo bueno para ti puede ser lo bueno para los demás, es así como me di cuenta que lo que se me dio como bendición noquedo en mi sino que traspaso y hoy pienso el porqué de las siglas SERUMS, servicio rural urbano marginal de salud, pudo ser trabajo u oficio, pero fue servicio, que se resume en el servir y entendí que en busca de mis sueños, metas y beneficio está la oportunidad de servir, de dar más que de recibir. Y a estas fechas donde el denominado SERUMS llega al final puedo responder que serví, que di,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de serum
  • Informe final de serum
  • Informe Serum
  • Informe serum
  • Modelo De Informe
  • modelos de informe
  • Modelo De Un Informe
  • Informe modelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS