MODELO DE INFORME

Páginas: 17 (4164 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
1. OBJETIVOS
Aplicar algunas operaciones de transformación y conservación de la Industria de frutas.
Elaborar pulpa a base de Papaya Arequipeña (Carica pubescens).
Calcular el rendimiento que se tiene con esta fruta en la elaboración de pulpa base.

2. Fundamento teorico
2.1.1 Materia prima principal.
2.1.1.1 Descripción:
A) BERRO (Nasturtium officinale ) 1
El berro proviene del latín Berula ycuyo nombre genérico es NASTURTIUM OFFICINALE), pertenece a la familia de las brassicaceas (crucíferas). Usualmente se le conoce como “berro acuático”, “berro de agua”, “ berro de fuente” y ” perejil de agua”.
Su morfología nos da a conocer que es una pequeña planta acuática, el tallo es carnoso, raras veces erguido, es jugoso y de color blanco. El berro es originario de Europa, se encuentraen manantiales, arroyos, estanques, crece hasta 2000 m.s.n.m. es una planta vivaz, con tallo acostado, redondo, carnoso, glabro, con la parte inferior sumergida en el agua, hojas verde oscuro, carnosas.
Presenta componentes como el fósforo, hierro, yodo, calcio, VIT A, B, E, presenta propiedades medicinales como son depurativas, diuréticas, estimulante, etc.
Para aprovechar bien las virtudesdel berro es preciso comerlo bien fresco y verde, lavándolo bien antes de consumirlo. En Francia se le llama también Santa du Corps (Salud del cuerpo), por sus buenas propiedades. Los berros también son plantas vivaces de olor picante lo que justifica su nombre científico.

TAXONOMIA
- División: Magnolyophyta
- Clase: Cariophyllidae
- Orden: Brassicales
- Familia: Brassicaceae (Crucíferas)
-Genero: Nasturtiun
- Especie: Nasturtiun officinale
- Nombre común: “berro de agua”
Figura Nº 1: Berro
Variedades
Lo que comúnmente se conoce como berro no es una sola planta sino varias que pertenecen a diversas especies, pero que comparten el sabor algo amargo y picante. Es rico su contenido en estimulantes, aceites etéreos de mostaza, lo que le otorga ese sabor tan peculiar. El quese encuentra con mayor facilidad y durante todo el año es el “berro mastuerzo”, no en vano se cultivan grandes extensiones en Dinamarca, Bélgica, Holanda, Francia, Inglaterra. Una de sus particularidades es que crece muy rápidamente y que se recoge dos o tres días después de su germinación, cuando todavía no ha terminado de desarrollarse, en estos países actualmente se comercializa estasvariedades en capsulas para combatir algunas enfermedades.
Los brotes del berro de fuente o de agua son de color verde oscuro. Crecen en el fondo de los estanques y a lo largo de las corrientes de agua, y sus hojas son de las más nutritivas. A la hora de comprarlos hay que tener en cuenta, que los que tienen hojas grandes y oscuras son los mejores.
La “coclearia” se caracteriza porque sus hojas sonbrillantes, arqueadas y tienen forma de cuchara. Esta especie crece silvestre en la zona septentrional y occidental de Europa. En Alemania es conocida con el nombre de planta del escorbuto, ya que, por su alto contenido en vitamina C, antiguamente se empleaba para paliar esta enfermedad.

Otro tipo de berro, el denominado de invierno, sólo se cultiva a pequeña escala en Francia y Estados Unidos. Enesta clasificación también puede incluirse el Daikon, que en realidad no es un berro sino un rábano, ya que se obtiene de las semillas del rábano del que toma el nombre. Su sabor es muy similar al de los berros de huerta y se cocina igual. La diferencia estriba en que el Daikon pierde todo el sabor cuando se hierve, por lo que se recomienda sólo para comer crudo.
b) PERA 2
Hábitat: Aparece comoárbol cultivado en Europa, Norte de África y Asia. Parece ser que se trata de una especie que procede de las especies Pyrus nivalis y Pyrus caucásica, siendo la zona del este de Europa donde se empezó a cultivar.
Características: Árbol caducifolio de la familia de las rosáceas de hasta 10m de altura. Tronco erecto, de color gris con la corteza cubierta de grietas. Hojas ovadas de hasta 10 cm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Informe
  • modelos informe
  • Modelo de informe
  • Modelo de Informe
  • modelo de informe
  • Modelo de Informe
  • modelos de informe
  • Modelo De Un Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS