Modelo de interoretacion del test de la familia bajo la lluvia

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
MODELO DE INFORME DEL TEST DEL DIBUJO DE LA PERSONA BAJO LA LLUVIA

Diego Arturo, de 16 años presenta los siguientes resultados en la prueba administrada:

En cuanto a enfrentamiento desituaciones difíciles, Diego Arturo es un joven que se encuentra en proceso de aprender a hacerle frente a situaciones estresantes, a veces no sabe cómo defenderse de lo que lo afecta pero tampoco pide ayudaa personas de mayor experiencia como sus padres o abuelos con quienes vive, que le ayuden a resolver problemas cotidianos. Esto al parecer afecta su desempeño escolar ya que no sabe cómo solucionarde manera lógica los problemas. Según la anamnesis, al parecer no ha tenido un modelo adecuado en su hogar y que le enseñe como enfrentar situaciones difíciles.

Está aprendiendo a controlaremociones para llegar a ser un adolescente maduro y seguro de sí mismo, que sepa controlar impulsos negativos que lo involucren en dificultades, como por ejemplo cuando no supo controlarse y agredióverbalmente a su compañero de aula después de la reunión escolar que hubo la semana pasada.

En lo que respecta a relaciones interpersonales, es un adolescente tímido, observador de lo que ocurre a sualrededor, que prefiere establecer comunicación de grupo primero con pocas personas con quienes se siente en confianza, para luego ampliar su círculo de amistades. Este comportamiento lo ha aprendido desu padre según refiere la madre en los datos de la anamnesis.

En lo referente a figuras de autoridad, aun está aprendiendo a respetar las normas de convivencia básica y facilita que se lleve biencon los profesores y hasta con sus mismos padres. Este dato se corrobora en la anamnesis al referir su adecuada relación con el grupo familiar.

Sabe cómo enfrentar su realidad, haciendo uso deprincipios básicos lógicos como para aprender de sus errores y asumir las consecuencias de sus actos. Este dato se corrobora en la anamnesis cuando se sabe que su madre le ayuda a planificar su tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test del hombre bajo la lluvia
  • test bajo la lluvia
  • Test de la persona bajo la lluvia
  • Test: Persona Bajo La Lluvia
  • Test bajo la lluvia
  • Test persona bajo la lluvia
  • test de persona bajo la lluvia
  • test persona bajo la lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS