Modelo de inventario (definicion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos de Inventarios

Un inventario son artículos o productos o recursos que tengo guardados y están ociosos o estacionados en algún momento, que son útiles y por lo tantoestán disponibles para ser utilizados. Por ejemplo en una panadería, para que esta funcione y responda a las demandas de los clientes, puedo tener un inventario de harina, grasa,azúcar. Este inventario no puede ser enorme porque al estar esto estancado hablamos de dinero que podremos utilizar en otras tareas por ejemplo. Tampoco puedo tener un inventario muypequeño pues necesito responder a las demandas de clientes. Entonces tenemos como objetivo encontrar un equilibrio, para garantizar el funcionamiento del sistema o de la organización.Definición: Se puede definir un inventario como un conjunto de bienes o recursos útiles que se encuentran en estado ocioso en algún momento, pero que garantiza una operaciónfluida de la actividad o sistema de producción. Son útiles porque si no se contara con ellos el sistema que los utiliza o que los consume vería insatisfecha sus necesidades, con elconsecuente perjuicio económico o social. Estos recursos no se consumen o venden, ni se transportan (ganancias - perdidas).
Decimos que es un mal necesario pues tenemos mucho enexistencia, es una perdida por un capital estancado, y poco lo cual cuando necesita quizás no tenga la cantidad necesaria para mantener en funcionamiento un negocio y satisfacer lospedidos del cliente y como consecuencia de esto dichos clientes van a comprar a la competencia. Por esto tenemos que encontrar un equilibrio para tener la cantidad necesaria derecursos para garantizar el funcionamiento del sistema.
Administrador: Se proveen de los recursos de dos maneras, por compra (a proveedores) o por manufacturación (producción).
tracking img