Modelo de inventario utilizando winqsb

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
McDonald’s: Sirviendo Comida Rápida

Sistemas de Administración

1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrento McDonal´s? ¿Cómo las manejo? ¿Qué alternativas habría podido elegir?

Como toda Empresa, McDonald´s, se vio enfrentada tanto a oportunidades como amenazas, las que han estado presentes desde el momento de su creación hasta la actualidad.
Cabe destacar que entre lasprincipales oportunidades, la posibilidad de expandirse fue una de las más relevantes, puesto que aquello implicaba la posibilidad de que estos locales se ubicaran tanto dentro como fuera de su país de origen.

Dada las circunstancias de aquel tiempo, y producto de cambios que genero la 2° Guerra mundial en el ámbito de la alimentación, donde el tiempo de almuerzo se vio notablemente reducido en lamayoría de las empresas de aquel entonces, Ray Kroc (fundador) ideo un restaurante en donde cualquier persona podía comer rápido, productos de buena calidad, a bajos costos, excelente atención e higiene, pero sobre todo donde los trabajadores podrían comer bien. Este suceso se convirtió en una nueva forma de consumir alimentos y estableció una nueva forma de hacer negocios. Además, La empresaestableció un sistema de franquicias que se adaptan a las necesidades, usos y costumbres de cada región sin cambiar lo más importante: su filosofía empresarial. Estas franquicias como resultado, arrojaron importantes ganancias, lo que inmediatamente facilito, el crecimiento y expansión de dicha empresa tanto dentro del país como en el resto del mundo.

La necesidad de fomentar el intercambiocultural, le facilitó las posibilidades de inversión y apertura económica entre Países, donde la respuesta de las personas y del mercado en general, que están dispuestas a pagar un valor determinado, por saciar la curiosidad de explorar y conocer nuevos productos, fue lo q llevó a McDonald´s a su éxito.

Por otro lado, entre las amenazas que afronta McDonald´s se enfatiza básicamente a lacompetencia, ya que, estas ofrecen al consumidor igual o mejor oferta que McDonald´s en cuanto a variedad y sabor. Fruto de la existencia de envases recalentables envasados al vació que aseguran la calidad, la comida rápida hoy es vendida en toda clase de establecimientos, tales como supermercados, kioscos, hasta en estaciones de servicio y otras cadenas de comida rápida, la que son su directacompetencia tales como Burguer King, Pizza Hut, Kentuky Fried Chicken entre otros.

Para poder manejar tanto las oportunidades como las amenazas se mantuvo la filosofía empresarial, implementando la capacitación de los empleados en las Universidades de la Hamburguesa, la estandarización de sus cocinas, procedimientos de manejo y producción, menús y calidad de la materia prima y un importantecontrol de calidad. Estas fueron algunas de las estrategias más importantes utilizadas por el fundador y principales gestores de esta empresa, las que ayudaban tanto al manejo como el equilibrio adecuado para un resultado final óptimo.

Otro factor fue el poco entendimiento que obtuvo el Restaurante, como Organización, con sus políticas, valores y estándares ya establecidos, lo que obligó alcierre de varios de sus puntos de venta, para no deteriorar la imagen corporativa, como fue el caso de Francia. Donde las diferencias culturales que obligaron a la Empresa a rediseñar la composición de sus productos y la creciente competencia de Empresas que ofrecen productos similares las cuales también desean obtener un posicionamiento en el mercado, fueron las principales amenazas q tuvo estacorporación.

McDonal’s aprovechó las anteriores oportunidades y amenazas externas para diseñar una sólida identidad corporativa que les permitió sobrellevar situaciones que son inherentes a la Organización, pero que de una u otra manera le afectaron tanto positiva como negativamente. Por esta razón diseñó políticas de servicio, calidad, producción y mercado,

enfocadas a marcar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Inventarios WinQSB
  • Modelos De Inventarios
  • Modelo de Inventario
  • modelo de inventarios
  • modelo de inventario
  • MODELO INVENTARIO
  • modelos de inventarios
  • Modelo de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS