TÍTULO TENTATIVO:

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1 DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA:
A inicios del tercer milenio el mundo se desenvuelve en un contexto de globalización desde diversos puntosde vista como la información, telecomunic

aciones, la competencia, las organizaciones y por supuesto el económico. Es la etapa de la tercera revolución industrial con su secuela de una grancompetitividad económica entre países y sus empresas.

En el marco de esta realidad, muchas de las empresas aplican modernas metodologías que le permitan competir en el mercado internacional sobre labase de un desarrollo económico. Para ello aplican una serie de estrategias, técnicas e instrumentos adecuados para lograr un crecimiento financiero.

Desde el punto de vista de la economía, lainversión es entendida como los gastos para aumentar la riqueza futura y posibilitar un crecimiento de la producción. La materialización de la inversión depende del agente económico que la realice.Para un individuo o una familia, la inversión se puede reducir a la compra de activos financieros (acciones o bonos) así como la compra de bienes duraderos (una casa o un automóvil, por ejemplo), que,desde el punto de vista de la economía nacional (sin tener en cuenta las transacciones internacionales), no se consideran como inversión. En principio, la riqueza total de un Estado no aumenta cuando lohace la cantidad de activos financieros que poseen los ciudadanos del mismo país, porque estos activos representan pasivos de otros ciudadanos. “La compra y venta de estos activos refleja un cambiode propiedad de los activos existentes (o del producto que generan). Por lo mismo, la compra de bienes de capital de segunda mano tampoco constituye una nueva inversión en la economía nacional. Esto esasí porque su compraventa no implica una creación neta de ingresos, puesto que también implican sólo un cambio de propiedad de activos existentes cuya producción ya había sido contabilizada el año... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Modelo de investigacion - tesis. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Investigacion-Tesis/1274166.html

MLA

"Modelo de investigacion - tesis" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Investigacion-Tesis/1274166.html>.

MLA 7

"Modelo de investigacion - tesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Investigacion-Tesis/1274166.html>.

CHICAGO

"Modelo de investigacion - tesis." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Investigacion-Tesis/1274166.html.