Modelo de juicio ejecutivo mercantil

Páginas: 10 (2438 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
PROVEEDORA DE COMBUSTIBLES ORIZABA, S. A. DE C. V.
VS
C. ADELFO CARRERA CID
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL.
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA. CON RESIDENCIA ENORIZABA VERACRUZ. P R E S E N T E

L. C. GABRIEL GARDUÑO ACEVES, promoviendo en mi carácter de Representante Legal de la empresa PROVEEDORA DE COMBUSTIBLES ORIZABA, S.A. DE C.V.; acreditando lapersonalidad en términos del instrumento notarial número 7239, otorgado ante la fe del Licenciado Jorge Winckler Yessin notario público número 35 de la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, de fecha 02 de septiembre de 2010, de la que se anexa original en copia certificada ante notario público; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores, aún losde carácter personal, el ubicado en Calle Fray Andrés de Córdoba No. 271 Col Quintas del Marqués c.p.76150 De esta Cd. De Querétaro; autorizando para los mismos efectos a la Lic. MARIANA DOMINGUEZ MARTINEZ, con Cédula Profesional 6204837, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso con fundamento en el artículo 1391 fracción VII del Código deComercio en vigor, en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, acudo a demandar AL C. ADELFO CARRERA CID”, Teniendo como domicilio para efectos de notificación, emplazamiento y ejecución de embargo el ubicado en calle Justo Sierra s/n col. Los Ángeles del municipio de Cañada Morelos, Puebla c.p. 75580 el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:

PR E S T A C I O N E S

A) El pago de la cantidad de $ 1 223 283, (Un millón doscientos veintitrés mil doscientos ochenta y tres pesos 00/100 m/n), como suerte principal, importe que deriva del documento base de la acción y que consiste en el convenio de compromiso de pago por dicha cantidad de fecha ocho de Noviembre de dos mil diez firmado entre el SR. ADELFO CARRERAcomo Deudor principal y el C. GABRIEL GARDUÑO ACEVES como representante legal de la persona moral, PROVEEDORA DE COMBUSTIBLES ORIZABA, S.A DE C.V. como acreedora.

B) El pago de los intereses moratorios y los que se sigan venciendo a razón del interés legal, desde la fecha en que no fue pagado el documento base de la acción, hasta su total cumplimiento.

C) El pago de los gastos y costas que seoriginen y causen por la tramitación del presente juicio, en virtud de ser el hoy demandado quien incurrió en el incumplimiento de las obligaciones pactadas y en consecuencia dar motivo al presente juicio.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho; asimismo se ofrecen de mi parte las pruebas que se desahogaran en el momento procesal oportuno.

H E CH O S.

1.- Con fecha de Ocho de Noviembre del año dos mil diez el C. ADELFO CARRERA CID ACEPTO Y FIRMO el convenio de pago a favor de mi representada PROVEEDORA DE COMBUSTIBLES ORIZABA S.A. quien tiene como giro principal la compra venta de combustibles y lubricantes (gasolinera) adeudo que tuvo su origen en el suministro de combustibles para sus unidades en los años de 2007 y 2008 Y2009 y que no fueron pagados en su oportunidad, por lo que después de varias acciones de localización física en los domicilios señalados por el hoy demandado y posteriormente acordados los términos del pago, se acepto en convenir la forma y plazos para que el adeudo requerido fuera liquidado en la forma convenida.

2.- De acuerdo con el clausulado del convenio de pago firmado por ambas partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de demanda juicio ejecutivo mercantil
  • Modelo De Medios Preparatorios A Juicio Ejecutivo Mercantil
  • Juicio Ejecutivo Mercantil
  • Juicio Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • Expediente Juicio Ejecutivo Mercantil
  • JUICIO MERCANTIL EJECUTIVO
  • Juicio ejecutivo mercantil demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS