Modelo de juicio ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE LOJA

MARCELO BOLIVAR ILLESCAS OCHOA, ecuatoriano, de 27 años de edad, de estado civil casado, empleado privado, con número de cedula 1104174964, domiciliado en esta ciudad de Loja, a usted respetuosamente comparezco y digo:

De la letra de cambio que adjunto a la presente demanda, vendrá a su conocimiento que la señorita LILIANA PATRICIA CABRERA SALINAS,me adeuda de plazo vencido la cantidad de CINCO MIL DÓLARES de los Estados Unidos de América ($ 5.000 USD), dinero que no me ha cancelado pese a los constantes requerimientos que amablemente le he realizado; por lo que constituyeron a mi favor hipoteca abierta y prohibición de enajenar, sobre un inmueble sin número y sin manzana, ubicado en la parroquia Sucre, del cantón y provincia de Loja,conforme lo justifico con la copia de la copia de la escritura pública legalmente inscrita, que en cuatro fojas útiles adjunto a la presente.

Por lo expuesto y amparado en los Arts. 413, 415 y 419 del Código de Procedimiento Civil, y en conformidad con lo dispuesto en el Art. 410 del Código de Comercio, acudo ante usted para demandar a la señorita LILIANA PATRICIA CABRERA SALINAS, a fin de que suAutoridad luego del trámite de rigor, en sentencia se la obligue al pago del capital adeudado, los intereses estipulados y las costas procesales respectivas, en las cuales se incluirán los honorarios profesionales de mi abogado defensor, regulados de conformidad a la Ley de Federación de Abogados (reformada)

El trámite a seguir es el Ejecutivo.

La cuantía de conformidad al Art. 484 del Códigode Procedimiento Civil, la fijo en la cantidad de CINCO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA esto es, capital e interés a la presente fecha, debiendo su autoridad mandar a pagar los que se vencieren hasta su total cancelación.

Para asegurar el pago de la obligación y amparado en los Art. 423 431, del Código de Procedimiento Civil, pido que al momento de dictar elauto de pago o aceptación a trámite, se ordene el embargo del inmueble de propiedad de la demandada, cuya singularización y demás especificaciones, constan en las copias de las escrituras hipotecarias en el certificado otorgado por el señor Registrador de la Propiedad del Cantón Loja, y el certificado del avalúo catastral que adjunto.

A la demandada se la citará en su domicilio ubicado en elBarrio Pedestal, calles Juan José Samaniego y Mayas, ofreciendo desde ya prestar las facilidades del caso para que se proceda a la citación legal de la demandada.

Notificaciones posteriores, las recibiré en la casilla judicial Nro. 332 de la Corte Provincial de Justicia de Loja.

Nombro como mi defensor al Doctor José Curimilma Sh, para que a mi nombre y representación actúe y suscriba losescritos que sean necesarios en el presente asunto hasta su culminación.

Firmo con mi Abogado.

Atentamente.

JUZGADO SEXTO DE LO CIVIL DE LOJA, Loja, cinco de julio del dos mil diez, las 09h15.- VISTOS: Avoco conocimiento de la presente en mi calidad de Juez Suplente Sexto de lo Civil de Loja, en virtud del oficio Nro. 0707-DCNJL-JP-JV de fecha veintitrés de julio de dos mil siete y en virtuddel sorteo constante.- La demanda que antecede se la califica de clara y completa por reunir los requisitos de ley, se la admite a trámite EJECUTIVO que se solicita.- Con su contenido y la presente providencia se corre traslado a la demandada y ejecutada LILIANA PATRICIA CABRERA SALINAS, por el término de TRES días, para que cumpla con la obligación reclamada o deduzca excepciones, bajoapercibimiento de sentencia.- Agréguese a los autos los documentos aparejados.- Téngase en cuenta la cuantía y el casillero señalados.- en mérito a la documentación representada y de conformidad a lo dispuesto en el Art. 433 y 434 del C. de P. Civil, se ordena el embargo de un lote de terreno sin número, ni manzana, ubicado en la parroquia Sucre, Cantón y provincia Loja, inscripción nro. 561 repertorio...
tracking img