Modelo de kano

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Escuela Politécnica Nacional

Facultad De Ciencias Administrativas

Ingeniería Empresarial

Sistemas De Gestión De La Calidad

Consulta: Modelo del Profesor Noriaki Kano


Año 2012Noriaki Kano

Noriaki Kano es un educador, profesor, escritor y consultor en el campo de la gestión de la calidad. Él es el creador de una satisfacción de los clientes del modelo (ahora conocido comoel modelo de Kano), cuyo único esquema de clasificación que distingue entre los atributos esenciales y diferenciadores relacionados con los conceptos de calidad al cliente. Es profesor emérito de laUniversidad de Ciencias de Tokio .Noriaki Kano completó su licenciatura, maestría y doctorado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tokio . Él se retiró de la Universidad de Ciencias deTokio (TUS) después de 35 años en la investigación y la educación, como conferenciante y profesor asociado de la Universidad de Electro-Comunicaciones y un profesor titular y jefe del Departamento deGestión de la Ciencia en el TUS.
Él fue el ganador de 1997 del Premio Deming para individuos, administrado por la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses (JUSE). En 1997 también recibió el PremioDeming, profesor de la American Statistical Association, su papel para la conferencia anual de Deming fue titulado "Estrategias de Negocios para el Siglo 21 y la creación de cualidad atractiva".
Kanoes un miembro electo de la American Society for Quality (ASQ). Él era el destinatario de dos medallas de ASQ de distinción, la Medalla de E. Jack Lancaster para el año 2002 y la Medalla para el año2007. (Acerca de Nosotros: es.wikipedia.org)

El Modelo de Kano

El Modelo de Kano es una herramienta que permite extraer aquellas necesidades que no se mencionan, pero que si embargo son de granimportancia para que el nuevo producto se introduzca con éxito al mercado. (Acerca de nosotros: Scripd)

Metodología orientada a:

Tres tipos de requisitos o necesidades que subyacen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de kano
  • Modelo Kano
  • modelo kano
  • Modelo kano
  • Modelo kano
  • Modelo Kano
  • Modelo de kano
  • Modelo de Kano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS