Modelo de kaplan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The estructure style: Cognitive Style
La moda en cuestión se refiere a una de las dimensiones de estilo cognitivo-hablando en términos generales, el uso que hizo el de la lógica formal y lasmatemáticas Hay que tener en cuenta que esta es una cuestión del estilo de pensamiento, no sólo del estilo de presentación: Platón y Galileo escribieron diálogos, pero con estilos cognitivos muy diferentes.Sin embargo, el pensamiento y su expresión no se duda y ajenos el uno al otro, y cómo la ciencia se formulan conclusiones para su incorporación al cuerpo de conocimientos a menudo refleja los rasgosestilísticos de las ideas detrás de ellos. Con este entendimiento, que no es la forma de presentación en sí que es determinante, se pueden identificar los siguientes estilos cognitivos en las cienciasconductuales.

1. El estilo literario. Este estilo cognitivo es que puedan ocupar con individuos, grupos particulares o de grupos de eventos, estudios de casos, los hallazgos clínicos, etc. Unatrama se desdobla: una secuencia de comportamiento es revelada a tener una cierta significación. Una persona, un movimiento, o toda una cultura se interpreta, pero en gran medida en términos de los finesespecíficos y perspectivas de los actores, en lugar de en términos de categorías abstractas y generales de los propios esquemas explicativos del científico.
2. El estilo académico. Esto es mucho másabstracto y general que el estilo literario. Hay algún intento para ser precisos, pero es verbal y no operativa. Palabras comunes se utilizan en órganos de los sentidos, a la constitución de unvocabulario especial. Los materiales tratados tienden a ser ideacional en lugar de datos de observación, y su tratamiento tiende a ser altamente teórico, si no, de hecho, puramente especulativo.
3. Elestilo erístico. Aquí hay un fuerte interés en la prueba, y de las proposiciones específicas, en lugar de, como en el académico y estilos literarios que el único objetivo era de mostrar las...
tracking img