MODELO DE KAST Y ROSENZWEIG

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
MODELO DE KAST Y ROSENZWEIG
Este modelo concibe la información como un sistema abierto, para ellos la organización es un subsistema del sistema ambiental o medio. Los límites de lasorganizaciones no están claramente definidos por lo que las organizaciones están integradas por seres humanos influenciados por el medio ambiente extra organizacional.

LAS ORGANIZACIONES SONINTEGRADAS POR COMPONENTES O SUBSISTEMAS

Subsistemas de metas y Valores : Este subsistema comprende los fines que persigue las organizaciones para satisfacer las demandas que le impone elmedio ambiente.

Subsistema técnico: Este subsistema es el que se integra o se compone por el conjunto de conocimientos requeridos para llevar acabo las tareas, las técnicas mediante lascuales los insumos son transformados en productos.

Subsistema estructural: Este subsistema esta conformado por la manera en que se dividen y coordinan las tarea y también proporcionando lasbases para la interacción de los subsistemas técnicos y psicológicos

Subsistema Psicosocial: Este subsistema el conjunto de conductas individuales, motivación, relaciones de status y deroles entre los integrantes. Está compuesto por individuos y grupos en interacción. Dicho subsistema está formado por la conducta individual y la motivación, las relaciones del status y delpapel, dinámica de grupos y los sistemas de influencia.

Subsistema Administrativo: Señala Kast Rosenzweig que este componente del sistema organizacional es el medio que une a los demássubsistemas. Relaciona a la organización con su medio y establece los objetivos, desarrolla planes de integración, estrategia y operación, mediante el diseño de la estructura y el establecimiento delos procesos de control.

Fuente
Fremont E. KAST and James E. ROSENZWEIG, Administración en las organizaciones: Un enfoque de sistemas y de contingencia. México: McGraw Hill, 1998.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El modelo de kast y rosenzweig
  • MoDelo Economico De Kast y Rosenzweig
  • Teoria de sistema organizacional kast & rosenzweig
  • Modelo de kast y rosenweig.
  • modelo de Kast & Rosenzweing
  • Modelo De Organizacion Como Sistema Abierto De Kast Y Kahn
  • Eva kast
  • Miguel kast

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS