Modelo De La Arh

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
MODELO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
Cuando diversas actividades o entidades están relacionadas entra sí forman un sistema. Todo sistema consta de dos o más partes, queinteractúan entre sí, pero que poseen límites claros y precisos.
Una organización en también un sistema compuesto por divisiones, áreas, departamentos, etc. Los subsistemas de la organización poseenlímites claros y precisos. Cada actividad de recursos humanos constituye un subsistema, que se relaciona de manera directa con todas las demás actividades.
Todas las actividades de administración delos recursos humanos mantienen una relación entre sí. Cada subsistema es influido por los objetivos y las normas del departamento de personal en general, así como por el entorno externo en que laorganización opera.
Un médelo de sistemas describe la actividad de la administración de los recursos humanos en términos de requerir insumos, transformarlos y convertirlos en productos. Elespecialista de recursos humanos verifica que sus acciones fueron adecuadas cuando los productos de sus actividades son adecuados. Este proceso genera la retroalimentación, que es la posibilidad de contarcon información para determinar si se obtuvo el éxito se sufrió un fracaso. En la práctica, los modelos de sistemas ayudan a identificar las variables básicas.
La concepción de la actividad dela administración de personal en términos de sistemas implica en primer lugar conocer las fronteras del sistema: el punto donde inicia el ambiente externo. El ambiente o entorno constituye un elementoimportante porque la mayor parte de los sistemas son abiertos. Un sistema abierto es el que puede ser afectado por el ambiente o entorno en el que se opera.
El departamento de RecursosHumanos es un sistema abierto porque muchos elementos de la sociedad en general influyen sobre él. El siguiente análisis de un modelo de sistemas explica la función de los principales subsistemas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de la arh
  • ARH
  • Eras de la arh
  • ARH
  • Ensayo De Arh
  • la ARH y su auditoria.
  • importancia de la arh
  • Ensayo Arh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS