Modelo de la autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo expositivo (Autoestima)

Introducción
La autoestima es lo mejor porque es nuestro respeto y el valor que nos tenemos a nosotros mismos, somos lo mejordel mundo, no nos debemos menospreciar porque nadie es igual a nosotros, podemos hacer lo que queramos, porque tenemos esa capacidad, somos dueños absolutos de nuestroyo.
Es aquel sentimiento de aceptación a uno mismo, derivado del autoconocimiento, la reflexión y el análisis de el ser y el quehacer individual.
Autoestima es loque nos conocemos nosotros mismo lo que sabemos que tenemos de bueno o malo y como saberlo utilizar si no nos conocemos nosotros nunca conoceremos a los demás
Esel soporte que uno tienen para sostenerse de sí mismo es con el escudo que cuenta para no pasar por deficiencias de valores, es como una protección a nuestra escalaasí como jerarquía de valores con los cuales contamos, una buen medicina a los antivalores, que actualmente abundan en nuestra sociedad. La Autoestima también nossirve más allá del respeto y aceptación que tengamos por nosotros mismos, es nuestra identidad, nuestra autenticidad, la valoración que tenemos como seres humanos a losojos de los demás y ante todo.
Es el afecto, respeto que uno mismo se tiene, ante sus cualidades y defectos, la aceptación de sí mismo.

Es la confianza plena yconciente de los propios actos a partir del reconocimiento como un ser útil.
La autoestima es la concepción afectiva que enhenemos sobre nuestra propia personapartiendo de nuestro conocimiento del propio autoconcepto es decir saber quienes somos cuanto nos queremos y cuanto nos valoramos.

CONCEPTUALIZACION:

Definicion :
tracking img