Modelo de la balanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de la balanza
Esta unidad fue diseñada para ayudar a los alumnos a resolver ecuaciones lineales con ayuda del modelo de la balanza. La primera parte(Balanza) es una balanza simple en la que se pueden resolver ecuaciones que tengan sólo números positivos. La segunda parte es una balanza más interesanteen donde se pueden representar y resolver ecuaciones con números positivos y negativos. En principio, el modelo de la balanza ayuda a visualizar el proceso deresolver una ecuación lineal: "lo que se haga de un lado se hace del otro". En este modelo la igualdad equivale al equilibrio. Despejar la x equivale adejar una pesa x sola en un lado de la balanza. Entonces es importante que constantemente se esté diciendo esto a los alumnos para que después, ya sin labalanza, puedan usar ese método para resolver más ecuaciones usando números fraccionarios, decimales, etc.
El método de la balanza no es más que un modelo orepresentación concreta de las ecuaciones. Las ecuaciones son relaciones de igualdad entre dos expresiones algebraicas. En una ecuación los dos miembros, el de laderecha y el de la izquierda están balanceados por una relación de igualdad entre ellos.
En una balanza en equilibrio, el peso de los objetos en el platilloderecho es igual al peso de los objetos en el platillo izquierdo. Este es el principio de la balanza.
El problema se presenta cuando hay algo desconocidoen alguno de los platillos (La X o incógnita). Debemos entonces usar un poco de razonamiento y el principio de la balanza para calcular el valor de X.
tracking img