Modelo de la motivacion laboral

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
De acuerdo con la estructura, las necesidades identificadas son: necesidades fisiológicas, estas necesidades constituyen la primera prioridad del individuo y se encuentran relacionadas con susupervivencia. Como ejemplo de éstas encontramos, la alimentación, el saciar la sed, el mantenimiento de una temperatura corporal adecuada, también se encuentran necesidades de otro tipo como el sexo, lamaternidad o las actividades completas, entre muchas otras.
En el segundo nivel están las necesidades de seguridad, con su satisfacción se busca la creación y mantenimiento de un estado de orden yseguridad. Dentro de estas encontramos la necesidad de estabilidad, la de tener orden y la de tener protección, entre otras. Estas necesidades se relacionan con el temor de los individuos a perder elcontrol de su vida y están íntimamente ligadas al miedo, como por ejemplo el miedo a lo desconocido.
Otro tipo de necesidades con las sociales, una vez satisfechas las necesidades fisiológicas y deseguridad, la motivación se da por las necesidades sociales. Estas tienen relación con la necesidad de compañía del ser humano, con su aspecto afectivo y su participación social. Por ejemplo lanecesidad de comunicarse con otras personas, la de establecer amistad con ellas, la de manifestar y recibir afecto, la de vivir en comunidad, la de pertenecer a un grupo y sentirse aceptado dentro de él,entre otras.
Las necesidades de reconocimiento también son conocidas como las necesidades del ego o de la autoestima. Este grupo radica en la necesidad de toda persona de sentirse apreciado, tenerprestigio y destacar dentro de su grupo social, de igual manera se incluyen la autovaloración y el respeto a sí mismo.
Por ultimo están las necesidades de autorrealización, se convierten en el idealpara cada individuo. En este nivel el ser humano requiere trascender, dejar huella, realizar su propia obra, desarrollar su talento al máximo.
Mientras no se satisfagan las necesidades mas bajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación Laboral
  • Motivación laboral
  • Motivación laboral
  • La motivación laboral
  • QUÉ ES LA MOTIVACIÓN LABORAL
  • motivacion laboral
  • Motivacion laboral
  • Motivación laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS