Modelo de la respiracion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres de tabasco plantel 1, turno matutino

Laboratorio de biología
Practica 8 Equipo 1
* Carmen Pérez arias

Villahermosa tabasco Jueves, 08 de Marzo de 2012
Introducción

En esta práctica veremos la diferencia de una célula animal y vegetal buscando sus similitudes de la misma recopilando en los diferentes tipos de muestras traídas
Lograremos ver losmicroorganismos que componen a una celula vegetal
También conoceremos algunos de los que fundaron la teoría celular
También conocer que compone a las células a fondo reconocer que las células tienen núcleo y ciclo vital
Las células y microbios los organismos vivientes como se ven como se mueven y como se relacionan mutuamente con el mundo que nos rodea ya que siempre nos rodean ya que no son posiblesde ver a simple vista

Modelo de la simulación del movimiento y funcionamiento de los pulmones
Objetivo
Comprender la exhalación e inhalación relacionado con los pulmones

Investigación del proceso de la reparación pulmonar y el contenido de exhalación y de la inhalación
Inhalación
La inhalación o inspiración es el proceso por el cual entra aire desde un medio exterior hacia elinterior de un organismo (pulmones). La comunicación de los pulmones con el exterior se realiza por medio de la tráquea.
Mecánica inspiratoria
En la inhalación (incorporación de aire al organismo) el músculo diafragma se contrae y los músculos intercostales se dilatan. El diafragma desciende de su posición y los músculos intercostales, como consecuencia de la postura que adoptan, elevanlas costillas. Al suceder esto, el volumen de la caja torácica aumenta conjuntamente con el volumen de los pulmones, y se dispone de un mayor espacio. Como el volumen de los pulmones asciende, la presión del aire que se encuentra en éstos disminuye. Producto de la diferencia de presiones (ahora mayor en el exterior) el aire penetra rápidamente por las vías respiratorias hasta el interior de los pulmones. Estaentrada de aire es la inspiración. El efecto contrario es conocido como espiración o exhalación.

Exhalación
La exhalación o espiración es el fenómeno opuesto a la inspiración, durante el cual el aire que se encuentra en los pulmones sale de éstos. Es una fase pasiva de la respiración, porque el tórax se retrae y disminuyen todos sus diámetros, sin intervención de la contracción muscular,volviendo a recobrar el tórax su forma primitiva. Los músculos puestos en juego, al dilatarse el tórax, se relajan en esta fase; Las costillas vuelven a su posición inicial así como el diafragma.
La espiración se considera como un fenómeno pasivo y, no obstante, en parte es también activo, como lo era la inspiración, puesto que intervienen en este acto algunos músculos como los intercostales internos,a los que hay que añadir los músculos abdominales en la espiración forzada y el dorsal ancho en los accesos de tos.
En la espiración el aire sale con rapidez, lo que facilita la expulsión de mucosidades y partículas extrañas que podrían obstruir las vías respiratorias.
Cuestionario
¿Porque es importante repetir diariamente 10 exhalaciones y 10 inhalaciones por la mañana y por la noche de formacontrolada?
Ejercicios respiratorios por la mañana para limpiar el organismo
Ejercicios respiratorios para limpiar el organismo. A través de la respiración se expulsan toxinas de nuestro organismo. La práctica de estos sencillos ejercicios también contribuye a liberar a los riñones de parte de su carga.
Hay un sencillo ejercicio respiratorio que puede realizarse todas las mañanas y quepurifica la sangre:
De pie, con el cuerpo erguido y la cabeza alta, miramos al frente, con los hombros atrás y las manos en los costados.
Levantamos lentamente el cuerpo sobre las puntas de los pies inhalando lenta y vigorosamente.
Retenemos la respiración algunos segundos conservando la misma posición.
Bajamos lentamente a la primera posición de pie en el suelo, exhalando despacio el aire por las...
tracking img