Modelo de la teoria práctica y la educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MODELO DE LA TEORIA PRÁCTICA Y LA EDUCACION FISICA
La traslación del interés por los métodos cuantitativos a los métodos cualitativos
Se critica la teoría debido a que se olvidan cosas queestán sucediendo en la práctica
La relación que existe entre práctica y teoría requiere de nuevo y amplio modelo de investigación.

Schwab propone: Evaluación sensible y refinada por vía deimpresiones, percepciones y reacciones de la comunidad…. Tratando de involucrar a todos los sectores de la comunidad social y escolar en la evaluación, no solo de la eficiencia de los alumnos como busca elmodelo técnico.
Nuevo método de la modalidad práctica: DELIBERATIVO, cuya finalidad no es la explicación descriptiva o la generalización, sino la capacidad de tomar una decisión sobre cómo actuar en unasituación concreta.
De esta forma se abrirán los nuevos canales a los que aludía shcwab que conecten la serie que va del maestro, supervisor y administrador escolar.
Esta apertura ira más alládel establecimiento de canales de comunicación, promoviendo que la investigación y desarrollo del curriculum deben corresponder al profesor.
El curriculum debe constituirse, dentro de la teoríapractica.
La teoría curricular en este modelo está influenciada por los cambios sociales y escolares, situándose en una perspectiva entre la transmisión y la transformación de la realidad social.
Asímismo cuenta con una base de influencia psicopedagógica que entiende los procesos de enseñanza como intervención orientadora en un aprendizaje que construye el propio alumno. Un enfoque de los procesosde enseñanza y aprendizaje denominado constructivismo.
En cuanto al diseño curricular, este modelo aboga por la colaboración entre los técnicos especialistas y los profesores en la elaboración delcurriculum, con formando un grupo de aprendizaje cuya finalidad es desarrollar la comprensión.
En este método, la relación entre la teoría curricular y la práctica implica, igualmente, cambios...
tracking img