Modelo de las 4 ps

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
EL DESAFIO DE LAS 4 P´S

Es complicado entender la evolución de muchas cosas en el mundo y en las sociedades, teorías, inventos, descubrimientos y avances que el hombre con su alto grado deinteligencia ha venido explotando en el universo, el cual define como infinito. Los seres humanos aseguramos que en planeta donde vivimos hay infinidades de cosas por descubrir, hay personas que por elcontrario discuten este postulado y aseguran que lo descubierto ya está a la luz de todos, solamente hay que buscarlo más detenidamente. En cualquiera de los casos, vamos para un mismo fin, para un mismopunto de llegada, el cual es “desarrollo”, “evolución”.

Entrando de lleno al tema que nos interesa, el marketing, es una materia que el hombre descubrió hace poco tiempo con un solo objetivo claro:conseguir dinero. A raíz que este término empezó a sonar alrededor del mundo, más rápidamente de lo que se pensó, todas las sociedades empezaron a tratar de entender lo que el marketing es y para loque sirve. Como eran pocas las personas que realmente sabían su funcionalidad, se empezaron a crear teorías y bases conceptuales las cuales eran aceptadas por todos debido a la ignorancia que se teníarespecto al tema. No fue raro que solo pocos llevaran el conocimiento a su manera sin importar las deficiencias que este pudiera tener.

En el caso particular del modelo de las 4P´s (producto,precio, plaza y promoción) fue impuesto por un grupo minoritario que, por supuesto, tenía el suficiente poder para hacer con el resto de personas lo que ellos quisieran. Como lo explique anteriormente, lafalta de conocimiento hace que el hombre sea manipulado y guiado sin derecho a rechazar y defender sus creencias.

Para agregar a lo ya mencionado, entendemos la evolución y desarrollo del hombrecomo un conjunto, un complemento de todo, un engranaje completo que avanza a medida que la sociedad así se lo exija. Los descubrimientos y experimentos hacen que el entorno en el que vivíamos hace 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 4'Ps
  • 4 Ps
  • Las 4 ps
  • las 4 ps
  • 4 ps 4 pcs
  • 4 ps de la mercadotecnia
  • 4 ps, 4cs
  • Chivas regal 4 ps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS