Modelo de las necesidades de maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACIÓN HUMANA

Modelo de las necesidades de Maslow
Elementos que influyen en la motivación

Universidad UNIACC
Aldo Caichac Silva
07/11/2011

Resumen
Maslow considera que el ser humanotiene necesidades que van cambiando a largo de su vida, a medida que la persona satisface las necesidades primarias, este va a querer buscar las otras más elevadas, hasta llegar a su desarrollopersonal. Toda esta teoría la plantea en una pirámide donde describe todas las necesidades de las personas, en donde las tres primeras son consideradas básicas pero de gran prioridad, y las dos restantesson consideradas de superación personal.

Desarrollo

Maslow no plantea una forma sencilla de describir las necesidades de las personas, en su teoría nos ordena las necesidades desdelas más básicas y vitales, hasta los niveles más altos o de superación. Dentro de las necesidades que nos plantea Maslow tenemos las siguientes:

Necesidades fisiológicas, estas se refieren alas necesidades básicas de las personas, aquellas con las cuales podemos sobrevivir, como son alimento, abrigo, agua y sexo. También tenemos necesidades que se encuentran en este nivel que no implicansobrevivencia como es el deseo sexual, el comportamiento maternal y otras. Estas son necesidades de gran prioridad, por lo tanto son las potente dentro de la pirámide, si una persona carece de una deellas, como por ejemplo alimento o agua, no va a querer escalar en la pirámide a los siguientes niveles hasta no saciar su hambre o su sed.

Necesidades de seguridad, esta necesidad correspondea la segunda escala de la pirámide y se refiere a la necesidad de protección de una persona, como lo es un buen empleo, salud, un buen techo, sentirse seguros con uno mismo. Por lo general lanecesidad de seguridad se da por temor o miedo de perder el control de su vida, de ser débil o vulnerable ante cualquier situación que nos pueda ocurrir.

Por lo general muchas personas dejan de...
tracking img