Modelo de Lawrence y Lorsch

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
MODELO DE LAWRENCE Y LORSCH

Lawrence y Lorsch, evolucionaron hacia el desarrollo organizacional y hacia la teoría de sistemas. Dentro de esa concepción proponen un modelo de diagnóstico y acciónpara el D.O
1. Concepto de diferenciación e integración
Un sistema es cualquier unidad que procesa ciertos insumos con el fin de obtener ciertos productos. La organización “es la coordinación dediferentes actividades de contribuyentes individuales para efectuar transacciones planeadas con el ambiente. De esta manera, si varios contribuyentes individuales van a trabajar en una organización,forzosamente tendrán que dividir el trabajo.
Los autores proponen el modelo de diferenciación e integración, que parte de la concepción de las organizaciones como sistemas; en lugar de proveer una recetauniversal sobre la mejor manera de organizar, provee una referencia, con base en las demandas del ambiente de la organización, para que las diversas partes trabajen en conjunto.
La integración traedos problemas, cuales son las unidades que necesitan trabajar juntas y cuan apremiante es la exigencia y la necesidad de interdependencia entre ellas. Existe una fuerte relación inversa entrediferenciación e integración, cuando las unidades son altamente diferenciadas se hace mas difícil alcanzar la integración entre ellas que cuando los individuos que las conforman tienen maneras semejantes depensar y de comportarse.
El sistema total de la organización puede visualizarse en términos de una serie de sistemas que, a su vez, pueden ser divididos en subsistencias. Esos sistemas forman unestándar complejo de hijos entrelazados de dependencia mutua y activación recíproca. Para elaborar el diagnostico de una organización, con el fin de intervenir en cualquier sector particular de suestructura, se necesita saber el lugar exacto en donde se quiere actuar y anticiparse a las modificaciones que esa intervención pueda provocar en los otros sectores.
2. Concepto de confrontación
Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de desarrollo organizacional de lawrence y lorsch
  • lawrence y lorsch
  • Lawrence y Lorsch
  • modelo curricular de Lawrence stenhouse
  • Teoria De La Contingencia De Lawrence Y Lorsch
  • Teoría de la contingencia de lawrence y lorsch
  • Teoría de la contingencia de Lawrence y Lorsch
  • Lawrence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS