Modelo de ley para peup

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE LEY MODIFICATORIA A LA LEY DEPARTAMENTAL 013/2011
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
En la Ciudad de Tarija después de mucho análisis por parte de la ex Prefectura se pudo identificar que uno delos principales problemas por los que atravesaba nuestro Departamento era la falta de oportunidades de empleo.
En este entendido y con el fin de dar una solución a este problema se crea el Plan deEmpleo Urgente que en un inicio y a través de un convenio fue administrado por el PNUD y que posteriormente pasó a ser administrado por la Gobernación del Departamento de Tarija.
Este programa enla actualidad beneficia a más de 3000 obreros en todo el Departamento y la provincia cercado se beneficia con más de 1500 fuentes de empleo. Dado que el trabajo es una pilar fundamental en el diariovivir de todos los individuos, este programa se ha convertido con el pasar de los años en el sustento de muchas familias que ven en el mismo una oportunidad de desarrollo.
Es importante mencionar quehasta la fecha el Plan de Empleo Urgente –Productivo a tenido el apoyo legal para su vigencia en base a leyes transitorias que fueron emanadas por la Asamblea Departamental, la última de ellas fue laLey 013/2011, lamentablemente esta Ley solo permite la ejecución de los recursos destinados para el Plan de Empleo Urgente por la gestión 2011, razón por la cual es prioridad poder modificar estaLey para permitir que las mas de 3000 fuentes de empleo que genera este programa puedan ayudar a mejorar la tan empobrecida economía de los hogares Tarijeños.
Otra de las razones fundamentales demodificar esta ley, es poder incorporar aspectos importantes para precautelar la salud y la vida de los trabajadores de este programa, ya que se pudo identificar estas falencias de la peor manera en lagestión pasada teniendo que sufrir la perdida de la vida de una trabajadora y la hospitalización de otras cinco trabajadoras producto de un lamentable accidente de transito
Este lamentable hecho...
tracking img