Modelo de liderazgo permanente de tannenbaum y de schmidt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Modelo de liderazgo permanente de Tannenbaum y de Sc*hmidt
Según el modelo de liderazgo Permanente de R. Tannenbaum y W.H. Schmidt, un líder autócrata probablemente tomarasus propias decisiones. El no delegara a sus subordinados. Mientras que un líder mas democrático (gerente del liberalismo) dará a sus subordinados un mayor grado de la delegación enla toma de decisiones.
{draw:frame} De manera que este enfoque no propone una elección entre dos estilos de liderazgo extremos, sino que establece una variada gama de estilos.El líder elige su estilo de autoridad según los elementos siguientes:
Fuerzas en el gerente
Fuerzas en la persona subordinada
Fuerzas en la situaciónPresión del tiempo
Así, tenemos desde un estilo totalmente autoritario, centrado en el jefe, hasta otro en el que el líder mantiene un estilo participativo, centrado en elsubordinado.
Este modelo del liderazgo permanente presente algunos ventajas que permiten a la empresa de acentuar el desarrollo del empleado y el empoderamiento, dar a losgerentes una larga gama de opciones para su nivel de participación, centrar al responsable en los criterios relevantes y animar a la investigación para ver cuán efectiva puede ser ladelegación bajo este modulo.
Pero esta teoría comporte también sus limitaciones, como por ejemplo una simplificación en una dimensión bipolar de una realidad mas complexa,incluyendo un entorno “neutral” sin enlaces sociales o política. Esta técnica asume que el gerente tiene suficiente información como para determinar la disposición hacia el mismo ohacia el equipo, y por fin implica solamente el paso inicial de asignación de una tarea a alguien y no los procesos siguientes que pueden determinar le eficacia del resultado.
tracking img