Modelo de manual de funciones de una marroquineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

* INTRODUCCION_________________________PAGINA 2

* ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA ______________________________________PAGINA 3

* ORGANIGRAMA ________________________PAGINA 4

* AREA ADMINISTRATIVA DESCRIPCION DE LOSPUESTOS, CARGO GERENTE________________________PAGINA 5

* CARGO DE SECRETARIA AUXILIAR CONTABLE
______________________________________PAGINA 9

* CARGO DE FINANZAS, MERCADEO Y PUBLICIDAD _____________________________________PAGINA 12

* AREA DE PRODUCCION DESCRIPCION DE LOS PUESTOS, CARGO DE DISEÑO, CORTE Y DESBASTE _____________________________________PAGINA 16

* CARGO DEPINTURA ____________________PAGINA 19

* CARGO DE GUARNICION Y ARMADO
_____________________________________PAGINA 21

* CARGO DE CONTROL DE CALIDAD Y EMPAQUE
_____________________________________PAGINA 23

Manual de funciones
Guido Marroquinería

MANUAL DE FUNCIONES

EMPRESA GUIDO MARROQUINERIA, UNIDAD PRODUCTIVA EN EL SECTOR DEL CUERO

INTRODUCCION
Una de las principalescausas de la elaboración de este manual de funciones es la implementar a nuestra organización un plan de desarrollo organizacional con el fin de mantenernos en el mercado de la marroquinería que está en una época de crecimiento y adaptación a los nuevos cambios de la economía internacional. Con la adaptación de este manual se definen las funciones para nuestros colaboradores.
El manual estadirigido al personal que labora directamente en la organización, nuestra empresa cuenta con un grupo de personas de gran calidad humana y aparte de eso se han ampliado las instalaciones lo que permitirá el mejor desarrollo de la actividad económica.
En la empresa Guido Marroquinera no se han previsto planes de sucesión en la estructura organizativa ni en su administración, los miembros del consejode administración están conformados por el señor guido Ordoñez, quien desempeña el papel de gerente y diseñador de la empresa y su esposa Jimena Montenegro quien es la administradora general. En la organización no existen especificaciones clara ni descripciones del contenido de los puestos de trabajo ni el perfil laboral de los empleados que laboran en estos por lo tanto Se espera una buenaaceptación.

ANALISIS DELA SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA
GUIDO marroquinería, conoce de cerca su mercado objetivo, aprovechando dicha situación ha logrado penetrar el sector y ganar reconocimiento por sus productos de calidad. La empresa sería altamente competitiva si tomara la decisión de realizar algunos cambios en su organización, algunas de ellos en su planta de producción, contable yadministrativa, ampliando su capacidad productiva implementando maquinaria con tecnología más avanzada, buscando nuevos mercados internacionales, desarrollando innovación en el diseño de productos, buscando asesoría contable, brindando seguridad a su personal y dando un mayor aprovechamiento a la aceptación que han tenido los productos de manufactura colombiana en el exterior por calidad y presentaciónLa recomendación principal es la de implementar un manual de control interno y un manual de procesos. Aun así mientras se logra esto es importante aclarar que la calidad del producto depende de cada uno de los que interviene en el proceso desde el que compra la materia prima hasta el que empaca, y no solo la responsabilidad recae en el encargado de esta función de control de calidad.ORGANIGRAMA

IDENTIFICACION DE LOS PUESTOS

I.ÁREA ADMINISTRATIVA
DESCRIPCIÒN DE LOS PUESTOS:

1. CARGO DE GERENTE
Planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades de las personas dentro y fuera de la organización para así lograr los objetivos y estrategias de la empresa en un determinado periodo, observando siempre la misión y visión de la misma.
¿Qué hace?
Dirigir todas las...
tracking img