Modelo de medios preparatorios a juicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE ACTORA
VS
PARTE DEMANDADA

MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO SOBRE RECONOCIMIENTO DE ADEUDO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DEL DISTRITO
JUDICIAL DE NOMBRAR DISTRITO JUDICIAL,
NOMBRAR ESTADO DE LA REPUBLICA
P r e s e n t e:

NOMBRE DEL APODERADO, mexicano, mayor de edad, al corriente con mis obligaciones fiscales, señalando como domicilio para oír y recibirnotificaciones, documentos y valores, el ubicado en ____________________________________________________________

____, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

En mi carácter de Apoderado General para Pleitos y Cobranzas de EMPRESA ACTORA personalidad que acredito en términos de la fracción II del artículo Noveno de la Ley del Notariado Vigente en el Estado de _____________, conInstrumento Notarial pasado ante fe del Licenciado _________________, Notario Público Numero ____________, con ejercicio en _____________________, en fecha ___________________, misma que espero me sea reconocida, con la cual ocurro a promover MEDIOS PREPARATORIOS DE JUICIO SOBRE RECONOCIMIENTO DE ADEUDO respecto del DETALLAR NOMBRE DEL DEMANDADO, quien puede ser notificado en el domicilio ubicado en laCALLE _______________________________ DE LA CIUDAD DE _______________ ESTADO ______________.

La materia del medio preparatorio lo hago consistir en la CONFESIÓN JUDICIAL que bajo protesta de decir verdad rinda ante este H. Juzgado el DEMANDADO, para el efecto de que reconozca judicialmente la certeza, monto y origen del adeudo, que a su vez sea cierto, liquido y exigible al demandado medianteJuicio Ejecutivo Mercantil de los siguientes conceptos:

A).- Reconocimiento de adeudo por cantidad de $78,625.27 (CIENTO TREINTA Y CINCO MIL CIENTO SETENTA Y SEIS PESOS 51/100 M. N.), por concepto de suerte principal.

B).- Los intereses legales que dicho adeudo se han generado en virtud del incumplimiento del pago de la suerte principal al tipo de interés legal.

Mismas sumas que sepretende reclamarle con posterioridad en acción de Juicio Ejecutivo Mercantil correspondiente, debiéndose señalar día y hora para su comparecencia apercibiéndole de que en caso de no ser así será declarado confeso en todas y cada una de las posiciones que esta autoridad califique de legales.

Fundo la presente petición en las siguientes consideraciones de derecho, disposiciones de orden jurídico,así como los siguientes

H E C H O S:

1.- Mi representada es una Sociedad constituida cuyo objeto social entre otros, es la fabricación de blocks, tabiques, adoquín, celocinas y derivados de concreto, la fabricación de piezas precoladas de concreto, compra-venta de materiales e implementos de construcción, compra-venta y arrendamiento de todos aquellos bienes muebles e inmuebles que serelacionen o sean necesarios para su objeto social, prestación de toda clase de asesoría y servicios que directa o indirectamente se relacionen con su objeto social, en general, celebrar todos aquellos actos o contratos que directa o indirectamente se relacionen o sean necesarios para los fines de la sociedad.

2.- Pues bien, derivado de su carácter comercial, el ahora deudor solicito de mi representadala compra de material para la construcción a crédito, por lo que mi representada puso a su disposición el material y suministros seleccionados y requeridos por el deudor, obligándose el ahora demandado a pagar por los servicios, materiales y suministros proporcionados. Siendo el caso, que el C. ENRIQUE MASCORRO CONTRERAS, no a cumplido con el pago de los servicios y materiales solicitados a mirepresentada por la recepción de los materiales adquiridos, desde el día 09 de AGOSTO del 2008, no obstante de las innumerables ocasiones de requerirle el pago total por la cantidad de $135,176.51 (CIENTO TREINTA Y CINCO MIL CIENTO SETENTA Y SEIS PESOS 51/100 M. N.) mas los intereses que se sigan generando hasta el total pago del adeudo.

Adeudo el anterior que se ha generado por material que...
tracking img