Modelo de memorial de aclarativa

SEÑORA REGISTRADORA DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA
Aclara respecto al apellido maternoen compraventa.
Otrosí.-
………………………………….., mayor de edad, boliviana, contadora, vecina de esta ciudad y portadora de la C.I. Nº…………. …..; ante su autoridad con las debidas consideraciones de respeto me presento, expongo y pido:
En fecha 23 de noviembre de 2007, juntamente a mi esposo ……………………., vendí a la señora ……………………, el lote deterreno con una superficie de cuatrocientos metros cuadrados (400M2), signado con el número 4-E, ubicado en la zona de Morros Blancos, ex Fundo “Anaspugio”, Cantón San Luís, Provincia Cercado de estedepartamento y con derecho propietario registrado en Derecho Reales bajo la Partida Nº 5434 del Libro Primero de Propiedad Agraria e Inscrito al Folio 45344 del Quinto Anotador.
Tomé conocimientoque la compradora no pudo hacer registrar a su nombre el derecho propietario debido a la existencia de una observación en cuanto a mi apellido materno, por lo que aclaro lo siguiente:
- Cuandoadquirí el lote de terreno lo hice utilizando además de mis nombres y apellido paterno, el apellido paterno de mi esposo, es decir como: ………………..
- Posteriormente al realizar mis estudios universitarios ya fin de evitar problemas en mi titulación decidí obtener mi carnet de identidad con mis apellidos propios: ………………………….
- La venta de referencia la suscribí como......................................................., conforme a mi actual Cédula de Identidad.
- Esta situación es de pleno conocimiento de la compradora.
Por lo expuesto, con respeto ante su autoridad, asumo toda laresponsabilidad de la referida compra venta y pido a su autoridad dé curso el registro del derecho propietario de la compradora.
Otrosí.- Adjunto fotocopia del certificado de matrimonio.
Tarija, 14 de...
tracking img