Modelo De Memorial

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
SUMILLA: MEMORIAL “CESE DE LA SUSTRACCION DE NUESTRAS PLANILLAS UNICAS DE REMUNERACIONES A FAVOR DEL CAFAE. PARA CREAR EL INCENTIVO UNICO”.

SEÑORA: PROF. LILIANA GUEVARA ROSALES
DIRECTORA DE LA UGEL- MARISCAL NIETO

LOS QUE AL FINAL SUSCRIBIMOS, TODOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA UGEL - MARISCAL NIETO, DE LAREGION MOQUEGUA, HACEMOS LLEGAR A USTED CON EL DEBIDO RESPETO EL PRESENTE MEMORIAL.

I. PETITORIO:
Solicitamos se cese los descuentos a favor del CAFAE, de todos los conceptos señalados en el artículo 3, y artículo 4 de la ley N° 29874, los mismos que forman parte de nuestra única planilla de remuneraciones de cada uno de los trabajadores administrativos del sector de educación, loscuales se han conseguido tras muchas luchas sindicales. Estos descuentos nos trae consecuencias que pone en riesgo nuestra propia supervivencia y la de nuestra familia; debido a que se va a sustraer de nuestra única remuneración el dinero para dar vida al INCENTIVO ÚNICO - CAFAE, perjudicándonos de esta manera en la disminución de nuestras remuneraciones en S/. 300.00 y 400.00 Nuevos soles, lasasignaciones por 25 y 30 años de servicio, los subsidios por luto y sepelio y los compromisos con las entidades bancarias.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO.
PRIMERO: Que la aplicación de la ley N° 29874 y el Decreto Supremo 104-2012-EF, resulta arbitraria e inconstitucional, por estar en estricta vulneración nuestros derechos constitucionales contenidos en nuestra Constitución Política, enreferencia a nuestros derechos como trabajadores: Artículo 24.- El trabajador tiene derecho a una remuneración equitativa y suficiente, que procure, para él y su familia, el bienestar material y espiritual. El pago de la remuneración y de los beneficios sociales del trabajador tiene prioridad sobre cualquiera otra obligación del empleador.  Artículo 26.- En la relación laboral se respetan lossiguientes principios: 1. Igualdad de oportunidades sin discriminación.  2. Carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitución y la ley. 3. Interpretación favorable al trabajador en caso de duda insalvable sobre el sentido de una norma.
SEGUNDO: Los incentivos a que hace referencia la Ley 29874, los hemos adquirido tras muchas luchas sindicales lográndose así estos beneficiosrefrendados con leyes y decretos supremos y que mediante la Ley 29874 el gobierno a través del Ministerio de Educación esta disponiendo arbitrariamente de nuestras remuneraciones la suma de entre S/ 300.00 y 400.00 soles para desviarlas al CAFAE y luego devolvérnoslo como INCENTIVO UNICO, complicando y poniendo de esta manera en peligro nuestra situación económica, subsistencia y la de nuestrafamilia ya sea porque tenemos compromiso con entidades bancarias a través de préstamos por los sueldos precarios que recibimos. (Teniendo como cifras dadas por el Instituta Nacional de Estadística e Informática que los ingresos laborales de los trabajadores del sector público, no han seguido el ritmo de crecimiento del PBI, reduciéndose nuestro salario en un 3%.).

TERCERO: La Ley Nº 29951 Ley delPresupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, en sus DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES, CENTÉSIMA CUARTA. Expresa claramente en su parte última que: Solo mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas se aprobaran las normas reglamentarias que resulten necesarias para la mejor aplicación de la presente disposición. (A partir de la vigencia de la presenteley, el personal comprendido en el numeral 2.1 del artículo 2º de la Ley Nº 29874, percibirá a través del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo, únicamente el incentivo económico denominado "Incentivo Único". El Incentivo Único consolida en un único concepto toda asignación de contenido económico, racionamiento y/o movilidad o de similar denominación prevista en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo memorial
  • Modelo De Memorial
  • modelo memorial UMG
  • Modelo de memorial de acción de libertad
  • Modelo de un memorial de recurso de reposicion.
  • Modelo de memorial
  • modelo de memorial
  • Modelos De Memoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS