Modelo de minuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINUTA DE COSTITUCION DE E.I.R.L.
PARA UNA PERSONA CASADA

Señor Notario:
Sírvase a extender en su Registro de Escritura Publicas una de Constitución de Empresa individual de responsabilidad limitada que otorga don(ña)____________
_____________________,nacionalidad ________________, ocupación________
__________, D.N.I. N° _____________, L,M, N° ____________, estado civil casado con_______________________, nacionalidad __________, ocupación ______________, D.N.I. N° ____________L.M. N° _________con domicilio en ___________________, en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERA.- Por la presente, don (ña)_____________________ constituye una empresa individual de responsabilidad limitada bajo la denominación de:______
_____________________ E.I.R.L.
con domicilio enla cuidad de _____________ inicia sus operaciones a partir de su inscripción en el Registro Mercantil con una duración indefinida, pudiendo establecer sucursales en todo el territorio nacional.

SEGUNDA.- el objeto de la empresa es:
____________________________________________________________

____________________________________________________________

__________
En general podrádedicarse en cualquier otra actividad anexa o conexa con la mencionada. Par cumplir dicho objetivo, para realizar todos aquellos actos y contratos que sean solicitados, sin restricción alguna.

TERCERO.- La capital de la Empresa es de S/. ________(________ y 00/100 Nuevos Soles) disgregado de la siguiente manera:
- En efectivo S/. ___________________
- En bienes S/. ___________________Total aporte S/. ___________________
Estos bienes se detallan en la Declaración Jurada que se anexa a la presente y forma parte integrante de la Escritura Pública que esta Minuta origine. El capital esta totalmente suscrito y pagado.

CUARTA.- Son órganos de la empresa el Titular y la Gerencia. El régimen que le corresponda esta señalado en el Decreto Ley N° 21621, Articulo 39° y 50°respectivamente y demás normas modificatorias y complementarias.

QUINTO.- La gerencia es el órgano que tiene a su cargo la administración y representación de la Empresa. Será desempeñada por uno o mas personas naturales. El cargo de Gerente es indelegable.

En caso de que el cargo del Gerente recaiga en el Titular , este se denominara Titular Gerente.

SEXTA.- La designación del gerenteserá efectuada por el Titular, la duración del cargo es indefinida , aunque puede ser revocado en cualquier momento.

SÉPTIMA.- Corresponde al Gerente:
a. Organizar el Régimen interno de la Empresa.
b. Celebrar contratos inherentes al objeto de la Empresa, fijando sus condiciones; supervigilar y fiscalizar el desarrollo de las actividades en la Empresa.
c. Representar a la empresa antelos poderes del estado, instituciones nacionales y extranjeras, gozando de las facultades generales y especiales a que se refieran los Artículos74°, 75°, 77° y 436° del Código Procesal Civil.
d. Cuidar los activos de la empresa.
e. Abrir y cerrar cuentas corrientes, bancarios, mercantiles, y girar contra las mismas, cobrar y endosar cheques de la Empresa así como endosar y descontardocumentos de créditos. Solicitar sobregiros, prestamos, créditos o financiaciones para desarrollar el objeto social celebrando los contratos respectivos.
f. Suscribir Contratos de Arrendamiento.
g. Autorizar a sola la firma de adquisición de bienes, contratación de obras y prestación de servicio personales.
h. Nombrar, promover, suspender y despedir a los empleados y servidores de la empresa.i. Conceder licencia al personal de la Empresa.
j. Cuidar de la Contabilidad y formar el estado de Perdidas y Ganancias, el Balance General de la Empresa y los demás Estados y Análisis contables que solicite el Titular.

OCTAVA.- Para todo lo previsto rigen las disposiciones contenidas en el D.L. N° 21621 y aquellas que la modifique o complementen.

DISPOSICIONES TRANSITORIA.-...
tracking img