Modelo De Navegacion

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
El Modelo de Navegación.

Su objetivo es definir cómo se le proporcionará a cada usuario del sistema el acceso a la información y la funcionalidad que le es relevante para llevar a cabo su tareadentro del sistema y qué secuencias de caminos deberán seguir para conseguirlo.

El modelo de navegación está compuesto por un conjunto de mapas de navegación (uno por cada agente) que representan yestructuran la visión global del sistema para cada tipo de usuario, definiendo su navegación permitida.

Un contexto navegacional es una Unidad de Interacción Abstracta que representa una vista sobreun conjunto de datos y/o servicios accesible para un usuario en un determinado momento. Es una Unidad porque constituye el elemento lógico básico de creación de la navegación permit ida en los mapasnavegacionales. De Interacción porque representa una interacción con el usuario (espera una acción/ respuesta por parte del usuario, bien de navegación, bien de activación de un servicio), y Abstractaporque sólo se especifica qué datos y/o servicios se visualizarán en el contexto, pero no cómo se presentarán. Gráficamente se representa como un paquete UML estereotipado con la palabra «context».Proceso para el desarrollo de una aplicación web

Para modelar la navegación asociada al sistema deseado se propone un proceso de desarrollo de soluciones -web con dos pasos principales:Especificación del Problema y Desarrollo de la Solución.
En la fase de Especificación del Problema se deben capturar las peculiaridades y el comportamiento que debe ofrecer el sistema para satisfacer losrequisitos de usuario identificados.
En este paso se incluye el conjunto de requisitos usando una aproximación de Casos de Uso y posteriormente las actividades de modelado conceptual del sistema. En elmodelado conceptual, las abstracciones que se derivan del problema son especificadas en términos de clases y de su estructura, comportamiento y funcionalidad, construyendo los siguientes modelos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAPA DE NAVEGACION Y MODELAMIENTO WEB
  • MAPA DE NAVEGACION Y MODELAMIENTO WEB
  • Navegacion
  • Navegacion
  • Navegacion
  • Navegacion
  • la navegación
  • La Navegación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS