Modelo de negociaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un modelo de negocios es la “forma de hacer negocios”, gracias a este modelo podemos indicar como la empresa genera dinero mediante su cadena de valor.
ECOMMERCE
Gracias a él  e-commerce origina muchos tipos nuevos de modelos de negocio y reinventa algunos modelos ya usados. La identificación del modelo de negocios es un intento de simplificar la dinámica de los negocios en la web, pero no esabsoluta ni suficiente, ya que muchos negocios tienen modelos mixtos, y queda mucho lugar -afortunadamente- para la aparición de nuevas categorías o modelos:
Según los participantes que convocan y que son convocados, los modelos se clasifican en:
·         empresa-empresa (B2B)
Ha impulsado la creación de portales para agrupar compradores. Las compañías se agrupan para crear dichas páginasaglutinando fuerzas para poder negociar en mejores condiciones. El mantenimiento de las páginas se produce pidiendo un canon por cotizar o cobrando a los socios una comisión del negocio realizado en el portal.
·         Ventajas:
O   Rapidez y seguridad de las comunicaciones.
O   Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
O   Posibilidad derecibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
O   Despersonalización de la compra con lo que se evitan posibles tratos de favor.
O   Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión, o los vendedores incrementar su margen comercial·         empresa-consumidor (B2C)
Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente.
Tipos de B2C que observamos en internet
·         Intermediarios online:
Son compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores, como contraprestación económica reciben un porcentaje del valor de la transacción.
·        Modelos basados en la publicidad:
En una publicidad basada en el sistema, las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas. Existen dos filosofías rectores para esta práctica: de alto tráfico o de nicho. Los anunciantes tienen un alto tráfico de enfoque al intentar llegar a un público más amplio. Estos anunciantes están dispuestos a pagar una prima por un sitio quepuede ofrecer un número elevado. Cuando los anunciantes están tratando de llegar a un grupo más pequeño de compradores, se llevan a un nicho. Estos compradores están bien definidos, claramente identificados, y deseable. El nicho de enfoque se centra en la calidad, no cantidad. Por ejemplo, un anuncio de WSJ.com en el que principalmente quieren ser vistos por la gente de negocios y ejecutivos.·         Modelos basados en la comunicación:
En una comunidad basada en el sistema, las empresas permiten a los usuarios en todo el mundo el acceso a interactuar unos con otros sobre la base de áreas similares de interés. Estas empresas ganan dinero por medio de la acumulación leales usuarios y la orientación con la publicidad.
·         Modelos basados en las tarifas:
En un sistema de pago basadoen el sistema, una empresa cobra una tarifa de suscripción para ver su contenido. Existen diversos grados de restricción de contenidos y tipos de suscripción que van desde las tasas a tanto alzado a pay-as-you-go.
·         Ventajas de B2C
·         La compra suele ser más rápida y más cómoda.
·         Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
·         Los centros de atención alcliente están integrados en la web.
·         Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
·         consumidor-consumidor (C2C).
C2C se refiere a las transacciones privadas entre consumidores que pueden tener lugar mediante el intercambio de correos electrónicos o el uso de tecnologías P2P. Un método sencillo para que las empresas se inicien en el...
tracking img