Modelo de negocio de google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuáles fueron los factores claves, detrás del éxito temprano de Google?
El éxito temprano de Google se debe:
a. La mejora de la política de Overture; Inicialmente Google vendía con base al costo de impresión, es decir, cobraba al anunciante una cantidad fija cada vez que un usuario veía un anuncio, independientemente de que hiciera clic en él o no. En el 2002 Google implantó el modelo decosto por clic (CPC) de Overture, incorporándole unas licitaciones de CPC de acuerdo con la relación de la tasa real de clics de un anuncio y su tasa real de clics esperada, asegurando que los anuncios pertinentes recibieran las posiciones más prominentes, esto le permitió a Google maximizar sus ingresos, debido que ellos reciben un mayor costo por clic de aquellos anuncios más visitados por losusuarios.

b. Aumento del tráfico de búsqueda; debido a la mayor rapidez en el avance y retroceso de la pantalla, hojeo de páginas, ordenamiento de los resultados búsqueda de acuerdo a los clics anteriores y la gran información y servicios que Google ofrecía, motivo a que los usuarios se quedaran más tiempo en las paginas, atrayendo mas anunciantes y permitiendo licitaciones mínimas del CPCmás bajas.

c. Software gratuito; el cual ofreció para optimizar las campañas de listados pagados. Uno de los productos era Google Analystics, donde los anunciantes podían rastrear las palabras claves publicitarias que tendrían mayores probabilidades de producir ventas y luego aumentar su gasto en esas palabras claves.

d. Innovación en la dirección: Los creadores de Google, Brin ypage, han adoptado una estructura organizacional flexible, donde el mando se distribuye de abajo hacia arriba; permite que el trabajador muestre todo su potencial, dejando tiempo para que éste elija proyectos de su interés que beneficien la empresa, además dan gran importancia al trabajo equipo, desarrollándose ciento de proyectos al mismo tiempo. A Brin y Page son seguros de si, invierten ennegocios prometedores, pero con pocas probabilidades de éxito.

e. Centralización en su misión: La misión de Google consiste en organizar la información del mundo y hacerla accesible universalmente y útil, cosa que tienen muy claro sus ejecutivos, permitiéndoles escoger nuevos negocios que los conlleven al éxito.

2. ¿Espera que el negocio de la búsqueda sea más concentrado (dominado por pocasempresas)? ¿Esto busca que un ganador se lleve todos los negocios?
A partir de la lectura realizada acerca de Google Inc. Se puede expresar que el negocio de la búsqueda se encamina a ser dominado por pocas empresas, esto se ve reflejado en la fuerte competencia entre Yahoo, Microsoft, Ebay y Google en la actualidad.
Se debe tener en cuenta que cada una de estas empresas tiene rasgos particularesque permiten la distinción y competencia entre las mismas. Yahoo ofrece un fácil acceso a una amplia gama de contenidos y servicios relacionados de terceros, organizados en canales, como Autos, Finanzas, Juegos, Salud, Niños, Películas, música, deportes y viajes; proporciona sitios de internet gratis a millones de grupos comunitarios y de intereses especiales y listas de correo.
Microsoft, através de su buscador Bing ofrece ayuda a los usuarios a afinar sus búsquedas, así como reseñas para permitir a los usuarios ver una porción de una página antes de cargarla completamente; mientras que la mayoría de aplicaciones basadas en internet corría en “nubes” publicas (en servidores de Google), Microsoft prometió la posibilidad de que las empresas instalaran aplicaciones Web en sus propiosservidores, lo cual en potencia mejora la privacidad y la seguridad.
Ebay, en este caso los clientes que buscaban comprar un producto podían visitar el mercado de Ebay para encontrar un vendedor calificado o podían encontrar un vendedor a través de Google, de esta manera muchos de los anunciantes de Google eran vendedores de Ebay, basándose la competencia en que las búsquedas eran el primer pasó...
tracking img