Modelo de negocio de telefonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Telefónica S. A. es una empresa operadora de servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, telefonía móvil y de ADSL) multinacional con sede central en Madrid, España, y al mes de julio de 2010 es la quinta compañía de telecomunicaciones en tamaño e importancia en el mundo.

Telefónica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en la provisión desoluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa, África, Latinoamérica y, desde 2010, en Asia.

Para el público minorista distribuye sus productos a través de varias filiales y varios nombres comerciales: Los de telefonía fija antes bajo la marca comercial Telefónica, los de telefonía móvil a través de la filial Telefónica Móviles bajo la marca comercialMovistar. Desde el 1 de mayo de 2010, la empresa cambia en España el nombre de su marca comercial Telefónica por el de Movistar, que hasta entonces había sido solamente la marca comercial de Telefónica Móviles, comenzando a distribuir todos sus productos bajo esta marca comercial y añadiendo según el servicio los sufijos correspondientes "Movistar Fijo", "Movistar Móvil", "Movistar Imagenio", etc. Sinembargo, los nombres legales de las empresas y sus filiales siguen siendo los mismos.

Telefónica es un operador de telecomunicaciones líder en el mercado de habla hispana y portuguesa. Es la segunda operadora de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Dispone de más de 252 millones de clientes (año 2008) y presencia significativa en 24 países. En la actualidad es la únicaempresa española en la lista de las 50 empresas más grandes del mundo. Y en España, Telefónica se sitúa como la empresa más grande del país en valor bursátil y en base accionarial (1,5 millones de accionistas en 2008). El valor en Bolsa de Telefónica supone una ponderación del 18% del total del Ibex-35 (el índice de las 35 empresas más activas en la Bolsa española) y representa la misma cifra que lade los dos bancos más grandes de España Unidos.

La compañía dispone de uno de los perfiles más internacionales del sector al generar más de un 63% de su negocio fuera de su mercado nacional, y se constituye como el operador de referencia en el mercado de habla hispano-portuguesa.

Su principal mercado está en España -donde se encuentra la sede corporativa- y los mercados estratégicos para elgrupo son: Brasil, Perú, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Guatemala, Nicaragua. Sus nuevos mercados estratégicos son Alemania, Eslovaquia, República Checa, Reino Unido e Irlanda, en los que ha entrado tras adquirir en 2006 la multinacional de telefonía móvil británica O2 por un importante monto de 26.000 millones de €.

[pic]

Negocios

• Telefónica,a través de su grupo empresarial, da servicios relacionados con las siguientes áreas de negocio:
• Telefonía fija, en España, República Checa, la Isla de Man y algunos países de Latinoamérica.
• Telefonía móvil en España y la mayor parte de Latinoamérica a través de movistar, en Brasil con Vivo y en Europa con O2.
• Acceso a internet, a través de línea telefónica tradicional y ADSLen España y algunos países de Latinoamérica.
• Portales y contenidos en internet, a través de Terra Networks.
• Servicios de atención al cliente a través de contact centers o plataformas multicanal (teléfono, fax, Internet, etc.), a través del grupo Atento.
• Contenidos y media, a través de su participación en diversas empresas de comunicación y entretenimiento.
• Transmisiónde datos, a través de diversas filiales.
• Televisión Digital, vía ADSL o Satélite

Asymmetric Digital Subscriber Line o ADSL ("línea de abonado digital asimétrica") es un tipo de tecnologia de línea DSL obsoleta. Consiste en una transmisión analógica de datos digitales apoyada en el par simétrico de cobre que lleva la línea telefónica convencional o línea de abonado, siempre y cuando la...
tracking img