Modelo de negocio tur bus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE NEGOCIO EMPRESA TUR BUS

INTRODUCCIÓN

Desenvolverse en el medio de transporte terrestre de pasajeros es un tema complejo considerando la alta competencia en el sector y la existencia de nuevas normas regulatorias que establecen exigencias y ordenamientos al interior de la actividad del transporte. Actualmente podemos observar una mayor fiscalización de los sistemas de transporte,tanto en el control preventivo del cumplimiento de las normas seguridad como en la calidad del servicio en el transporte de pasajeros.

Dentro de este marco se desenvuelve la empresa Tur Bus, empresa de transporte de carga y pasajeros en Chile.

Los inicios de Tur Bus se remontan al año 1948 en donde la compañía comenzó a operar con una vieja góndola Ford del año 39 conducida por sufundador Jesús Diez Martínez por los alrededores de la sexta región, a la vieja góndola se le sumaron dos micros: una Ford de 1940 y una Chevrolet de 1934 dando inicio a los primeros recorridos entre Rancagua, Graneros, San Francisco de Mostazal, Codegua y La Punta. Hoy en día TUR BUS se perfila como la principal compañía de transporte terrestre de pasajeros de Chile, cuenta con más de 1200 buses y másde 6000 funcionarios, con una cobertura de Arica a Punta Arenas y con 24 terminales propios.

Responder a la principal interrogante de cómo Tur Bus hoy en día se posiciona como la principal compañía de transporte terrestre de pasajeros de Chile, será el principal objetivo de este informe desarrollando las diferentes características Modelo de Negocio seguido por la Empresa. Tratando de aproximara un tipo en especifico de los modelos vistos en la asignatura



DESARROLLO
1. TAREA 3-B: DESARROLLO MODELO DE NEGOCIO SEGUIDO POR TUR BUS

TUR BUS es la empresa matriz del grupo, que está compuesto por distintas filiales, en las cuales la principal actividad de negocio es el transporte de pasajeros, mientras que en otras, la actividad de negocio responde más bien a un servicioespecializado como es el caso del turismo, transporte de carga y de encomienda, transporte de personal a grandes y medianas empresas, transporte internacional. Todas estas unidades de negocio desarrolladas por la empresa, tienen el propósito de complementar la actividad principal de transporte de pasajeros ofrecida al público en general, para así ofrecer un servicio con más alternativas y más integrado.El servicio proporcionado por Tur Bus está dirigido principalmente para todas aquellas personas que tengan la necesidad de trasladarse de un lugar a otro. Para ello la compañía cuenta con distintas filiales, tales como; Tur-Bus Internacional, Tur-Bus Industrial, Tur-Bus Turismo, Tur-Bus Aeropuerto, Turistik-Cityrama, Cóndor Bus, Flota Barrios, Buses JAC, Inter-Sur, Buses al Sur, Buses Bio-Bío,Jota Ewert, Tas Choapa Internacional. Cada una de las filiales anteriormente mencionadas cubre necesidades y segmentos distintos, ya que, apuntan a sectores socioeconómicos diferentes, existen diferencias en cuanto a precio y calidad del servicio, y al mismo tiempo cada filial ofrece una ruta de viaje distinta, vale decir, algunas se especializan en el transporte interregional, como otras en eltransporte intercomunal.

Tur Bus principalmente proporciona un servicio que responde a la necesidad de trasladarse de un lugar a otro, que en ciertas ocasiones es complementado con otros servicios dependiendo por supuesto de la necesidad del usuario, estos servicios pueden ir desde el espacio y la comodidad de la maquina, como por ejemplo:
• Clásico Corto: Servicio turista para trayectos entrela Región Metropolitana de Santiago, Región de Valparaíso y Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, con configuración única de 46 asientos.
• Clásico Local: Servicio turista para trayectos dentro de la Región de Antofagasta de 46 asientos.
• Clásico Largo: Servicio turista de media y larga distancia Zona Sur (al Norte sólo en verano) de 46 asientos con servicio de desayuno en viajes...
tracking img