Modelo de negocio zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo de negocio de ZARA se caracteriza por una rotación de su inventario para no tener stock además también por un elevado grado de integración vertical. Pero la clave de su éxitoes su capacidad de adaptarse en el menor tiempo posible a la oferta y a los deseos del cliente. Por ello, para zara el tiempo es el principal factor a considerar, más que los costosde producción.
se basa en ofrecer la última moda con calidad y buen precio. En sus tiendas hay dos colecciones nuevas por semana y consigue diseñar, producir, distribuir y vender sus colecciones encuatro semanas, mientras que sus competidores tardan varios meses. Además, el grupo no gasta ni un euro en publicidad.
VISION
seguir siendo una empresa internacional que lidere en innovación ydiseño utilizando siempre la tecnología y materiales modernos agregando valor a nuestros productos
MISION
ser la primera alternativa en satisfacer la necesidad textiles proporcionandoexperiencia calidad valor garantizando que nuestro producto es nuestra mejor opción
* La industria
* La industrias de zara es un grupo español de fabricación y distribución textil. Tiene su sedecentral en el Polígono Industrial de Sabón, en Arteijo, La Coruña, España.
* ZARA es una empresa de las principales de moda internacional, la cual pertenece a INDITEX uno de los mayores grupos dedistribución del mundo, el cliente es el centro de nuestro particular modelo de negocio, que integra, diseño, distribución y venta a través de una amplia red de tiendas propias.
* Una de lasrazones de éxito a nivel mundial es que ofrece moda de última tendencia a precios módicos, y una gran logística que puede llevar a las tiendas la ropa de diseño en dos semanas, con lo que puede estar a lamoda y tener bajos inventarios y venderlos a precios regulares.
Fuentes de ventajas competitivas
la diferenciación que quiere zara con respecto a sus competidores

* Las operaciones...
tracking img