Modelo de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE NEGOCIO

Con una clara focalización en la producción y comercialización de vinos, la estrategia de negocios de Concha y Toro busca sostener tasas de crecimiento atractivas y alcanzar cadavez un mayor grado de penetración y visibilidad de la marca en los diferentes mercados.

1. Diversificación áreas de negocio

2. Integración vertical hacia atrás
Junto a suestrategia global (fortalecimientos de marcas), C y T se posiciona como una sólida marca internacional gracias a su estrategia de distribución y comercialización propia en los principales mercados de destino,como por ejemplo a través de Concha y Toro UK Limited (para reino Unido) o Cono Sur Europe Limited.

En este sentido, se puede decir que C y T presenta una estrategia corporativa deintegración vertical, siendo participe de todo el proceso productivo (con viñedos, plantas embotelladoras y de almacenaje) y en gran parte del proceso de distribución y comercialización para los principalesmercados.

En la actualidad, la empresa esta llevando a cabo una estrategia de integración horizontal, entrando a competir en el mercado domestico de las cervezas mediante una alianzaestratégica con la empresa norteamericana SAB. Miller (segunda firma cervecera por volumen a nivel mundial), esta alianza se realiza a través de la filial de C y T: Comercial Peumo, distribuyendo la cerveza"Genuine Millar Draft" en el mercado domestico, con lo que se espera tomar una participación importante en el mercado de las cervezas Premium (con precios 30% mayor a las cervezas populares). Junto a estose está trabajando en el lanzamiento de la cerveza peruana Cusqueña, que también pertenece a la multinacional SAB. Miller. Con esta alianza se busca diversificar aun más el portfolio de productos enla industria de bebidas alcohólicas, con una clara vinculación de negocios.

Con respecto a la integración vertical, C y T es dueña del 100% de “Transportes Viconto Ltda.”, empresa cuyo...
tracking img