modelo de negocios agro-industriales

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
MODELO DE NEGOCIO AGROINDUSTRIALMES

Concepto de Modelo de Negocio
Un modelo de negocio es la forma de hacer negocio mediante la cual la empresa su sustento, el modelo de negocio indica explícitamente como la empresas genera ingresos mediante su posicionamiento en la cadena de valor.
Uno de los modelos más antiguos, la subasta pública, ha sido utilizado ampliamente a escala mundial parafijar el precio de elementos agrícolas, instrumentos financieros e ítems únicos como obras de arte y antigüedades se ha extendido en la red para abarcar un amplio aspecto geográfico, además de incluir toda clase de productos y servicios como objetos a ser subastados.
Los tipos de modelos incluyen desde carrotaje hasta servicio público, pasando por modelos de publicidad, intermediario deinformación, mercantil, manufacturero, y afiliación entre otros.
Algunos tipos de modelos de negocio:
Carrotaje
Modelo de publicidad.
Intermediación de información.
Modelo mercantil.
Modelo productor.
Modelo de afiliación.
Modelo de comunidad.
Modelo de suscripción.
Modelo de empresas de servicio público

1. CONCEPTO GENERAL DE NEGOCIOS AGROINDUSTRIALES.
Un modelo de negocioagroindustriales también llamado “Diseño de Negocio Agroindustrial”, es el mecanismo por el cual el negocio trata de generar ingresos y beneficios, es como una empresa planifica, sirve a sus clientes aplicando la estrategia.

1.1 TIPOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL.
a. ¿Cómo seleccionará a sus clientes?
Esto se da a través de prospectos a quienes se le hace una presentación de venta, cerramos unaventa quiere, decir que tenemos un porcentaje de cierre del 10%. Por lo tanto, si queremos llegar al propósito tendríamos que realizar presentación de ventas a prospectos adecuados.

¿Cuáles son las características del prospecto adecuado?
Debe tener la necesidad.
Un buen prospecto debe tenar la necesidad especifica que nuestro producto puede satisfacer, sabiendo que el prospecto tiene lanecesidad y busca quien la satisfaga, en casos que el prospecto no sabe de su necesidad pero nosotros sí, nuestra labor principal será demostrarle que nuestro producto puede hacer por él y el beneficio que obtendrá al comprarnos.

Debe tener interés en nuestro producto
Si al prospecto no le interesa nuestro producto porque, aunque tiene la necesidad, no es una de sus prioridades, será mucho másdifícil de cerrar una venta con él, es por esto que debemos seleccionar a las personas que estén más interesadas en nuestro producto.
Debe tener dinero para comprarnos.
Todo lo anterior fallara si nuestro prospecto no tiene los medios para adquirir nuestro producto. Una persona puede tener la necesidad de comprar nuestro producto y estar muy interesada en él, pero si no tiene dinero paracomprarlo, estamos perdidos. Difícilmente avanzaremos en la negociación para cerrar la venta.

Debe tener el poder de decisión.
Es trabajar con la persona adecuada para cerrar el negocio, así evitar frustraciones, pérdida de tiempo.

b. ¿Cómo crea utilidad para sus clientes?
Aunque las personas dentro sus plan estratégico posicionan a sus clientes por encima de todos muchas veces esta sentenciano se cumple.
El plan estratégico de una empresa , que es su carta de navegación, esta lleno de buenos propósitos e intención.es la visión y misión empresariales plantean situaciones “ ideales” que en muchos de los casos no llegan a ser cumplidas.
EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO.
Este es el símil del primero de los 10 mandamientos de DIOS “ amar a Dios sobre todas las cosas “ , en este caso es alcliente a quien debemos tener presente antes que nada.

NO HAY NADA IMPOSIBLE CUANDO SE QUIERE.
A pesar de que muchas veces los clientes solicitan cosas casi imposible , con un poco de esfuerzo y ganas de atenderlo muy bien , se puede conseguir lo que el desea.

CUMPLE TODO LO QUE PROMETAS.
Este si que se incumple, son muchas empresas que tratan a partir de engaños, de efectuar o retener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de negocio y economia industrial
  • Modelo De Negocios Ing. Industrial
  • agro industriales
  • agro industrial
  • Modelo Agro
  • Tsu Agro Industrial
  • Memoriales Agro-Industriales
  • Integración En Agro Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS