Modelo de negocios de zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zara
Brief de la empresa:
Zara es una de las compañías internacionales de moda más grandes y exitosas del mundo, ésta pertenece al Grupo Inditex (uno de los grupos distribuidores de ropa másgrandes del mundo). De acuerdo a su modelo de negocios el consumidor es lo más importante.
Datos Relevantes:
Zara es una compañía que pertenece al grupo Inditex. Este grupo es uno de los principalesdistribuidos de ropa en el mundo, ya que cuenta con ocho formatos comerciales dentro de los cuales se encuentran Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home yUterque. Zara es la mayor de las cadenas comerciales de Inditex, grupo que se ha extendido enormemente gracias a su innovación en diseños y a su creatividad.
Historia de Zara:
Zara abrió su primeratienda en 1975 en La Coruña (noroeste de España), en esta ciudad Inditex inició sus actividades, por lo cual ahí se encuentran sus oficias centrales. Actualmente Zara tiene presencia en más de 400ciudades en Europa, América, Asia y África. Para la tienda Zara no hay fronteras que impidan que se comparta la cultura de la moda y del buen vestir, debido a lo anterior está presente en 78 países con unared de 1540 tiendas.
Modelo de Negocios:
El modelo de negocios se caracteriza por un alto grado de integración vertical, en el que se llevan a cabo todas las fases de la moda: diseño, fabricación,logística y venta en las tiendas propias.
Zara tiene una fuerte orientación al cliente en todas las actividades que realiza, debido a esto un elemento clave de las tiendas Zara es el diseño deéstas, ya que está pensado para hacer formidable el encuentro de los clientes con los productos de moda.
De acuerdo al modelo, Zara le da mayor prioridad al tiempo que a los costos de producción, esdecir, intenta adatar la oferta en el menor tiempo posible para maximizar la satisfacción de los clientes. La orientación vertical permite acortar plazos y ser flexibles, lo cual les permite reducir...
tracking img