Modelo de negocios leche pascual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Arquitectura de Negocio
Grupo Leche Pascual

Intengrantes:
Eduardo Contreras
Ricardo Poblete

Documento de Arquitectura de Negocio
Proyecto: Grupo Leche Pascual
Versión Numero Uno
Revisión Histórica
Fecha | Versión | Descripción | Autor |
21/05/2011 | 1.0 | Descripción del Grupo Leche Pascual | Eduardo Contreras |
| | | Ricardo Poblete |

1. Introducción.2.1. Objetivos del Documento
El objetivo de este documento es realizar el análisis del modelo de negocios del grupo empresarial Grupo Leche Pascual. A través del estudio documental se puede observar la transición que se hizo en esta empresa de ser una empresa familiar hacia un modelo de familia empresarial en el rubro alimenticio.
2.2. Definiciones y Abreviaciones
HORECA: Es elacrónimo formado por la concatenación de las palabras HOtel/REstaurante/CAfé. Es un término originado en los Países Bajos que se ha extendido a otros países europeos, especialmente a través de las multinacionales.
Delegación: La delegación es, en derecho administrativo, la traslación por un ente u órgano superior a otro de nivel inferior del ejercicio de una competencia, reteniendo el delegante latitularidad de la misma.
2.3. Referencias
Consultas en Internet:
www.europapress.es, www.lechepascual.es.
Documento Perfil del Grupo Leche Pascual.
Alimarket, Información Económica Sectorial.
Leche Pascual Memoria del año 2009.
2. Representación Arquitectónica
Esta empresa aplica un modelo de “Familia Empresarial”, en el que una familia es titular del accionariado pero el Grupopasa a formar parte del patrimonio de sus empleados. La empresa tiene una trayectoria responsable y consecuente con su crecimiento. A medida que la empresa ha crecido se ha preocupado de crear empleo y riqueza. Gran parte de sus ganancias son reinvertidas en Investigación, Desarrollo e Innovación y la creación de nuevas Plantas.
Mostrando además preocupación por el cuidado de medio ambiente.
Enel año 1999, se estableció el protocolo que define los parámetros sobre los que se basará la sucesión familiar de la compañía y de los principios por los que se regirá su actuación en la empresa.
Órganos de gobierno de Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual cuenta con los siguientes órganos de gobierno:
* Consejo de familia
* Consejo de Administración El Consejo de Administración seconforma por un grupo de notables procedentes de diversos ámbitos económicos y sociales. Es de carácter independiente, y su trabajo se articula a través de Comisiones Delegadas que repasan periódicamente las principales líneas de trabajo de forma sectorial:
* Comisión Delegada de Auditoría
* Comisión Delegada de Responsabilidad Corporativa y Buen Gobierno
* Comisión Delegadade Nombramientos y Retribuciones
Comité de Dirección En el Comité de Dirección, que preside el Consejero Delegado, se encuentran representadas las principales áreas de la empresa:
* Económico-Financiera y Recursos Humanos
* Comercial
* Desarrollo de Negocio, Investigación / Desarrollo y Oficina Técnica
* Cadena de Suministro
* Medios
* Internacional* Planificación Estratégica
3. Objetivos y Restricciones del Negocio
La misión de Lecha Pascual es ser líder en la innovación, producción y comercialización multicanal de alimentos sanos y saludables de calidad apoyados en marcas sólidas.
Leche Pascual aspira en los próximos años a reforzar su liderazgo en el sector alimentación, mediante la consolidación de su línea de negocio actual,la diversificación hacia nuevos productos y potenciar el área de hostelería, asegurando un crecimiento continuado en las ventas al detalle y buscando independencia en sus operaciones.
Estos objetivos se pueden ver afectados por debilidades tales como debilidad en el consumo por crisis económica, problemas estructurales en el sector ganadero incertidumbre del costo de la energía y dependencia...
tracking img