Modelo de oferta y demanda agregadas

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Modelo de oferta y demanda agregadas

Modelo de oferta y demanda agregadas

Sectores

Familias: es el sector económico que consume bienes y servicios nacionales e importados, ahorra y pagaimpuestos. Para hacer estos gastos, utiliza los ingresos que recibe de las empresas por haber prestado sus factores de producción.

Empresas: es el sector económico que produce bienes y servicios,demanda parte de estos bienes en forma de inversión y materias primas( de origen nacional o importado), paga impuestos y obligaciones fiscales, exporta bienes y servicios, paga a los factores deproducción en forma de salarios , dividendos, intereses, alquileres y beneficios y recibe el gasto general de la economía.

Gobierno o sector publico: Incluye administraciones publicas centrales yparaestatales, su actuación se limita desde el punto de vista del gasto a demandar bienes y servicios del sector productivo y recaudar impuestos , a la vez que contribuye productivos como salud ydefensa y en algunos países en actividades como petróleo, transporte, comunicaciones, etc. Transfiere ingresos que obtiene de la recaudación vía subsidios y pensiones.

Sector Externo: Sectoreconómico que representa el resto del mundo. Las relaciones entre importaciones y exportaciones de bienes, servicios, transferencias y capitales forman las diferentes sub-balanzas.

Mercados

Bienes yservicios: mercado donde se intercambian los bienes y servicios que produce la economía. El destino de estos bienes, en cuyo caso será inversión. Las empresas ofrecen sus bienes y servicios a losdiversos agentes económicos que los demanden. Entre ellos se determina el nivel de precios de la economía.

Mercado de factores: Mercado donde las empresas demandan factores de producción para poderproducir bienes y servicios y donde las familias ofrecen sus factores productivos a cambio de ingresos. Por ejemplo la interacción de la oferta y la demanda de trabajo, determina el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Agregada Y Oferta Agregada
  • Demanda agregada y oferta agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda Agregada Oferta Agregada
  • Oferta Agregada, Demanda Agregada
  • Demanda agregada y oferta agregada
  • La demanda agregada y la oferta agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS