Modelo de oficio art 400

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFICIO JUDICIAL
Buenos Aires, de de 20  
Al Señor Director de
S / D
Tengo el agrado de dirigirme a Usted, conforme al art. 400 CPCC, en los autos caratulados: "…s/ …" (Expediente Nº /…), en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo … número …, a cargo de, Secretaría Única, a cargo de, con sede en la calle …., a efectos de solicitarlese informe: a); b) respecto al documento en copia remitido, si el mismo es autentico. Se ofrece reciprocidad para casos análogos. El auto que así lo ordena es del siguiente tenor: “Buenos Aires,…de….. de 2010. …….Firma:…… ”
El presente debe ser contestado en el término legal bajo apercibimiento de ley. Se hace saber lo dispuesto en el CPCC, art 398. – “Las oficinas públicas y las entidades privadasdeberán contestar el pedido de informes o remitir el expediente dentro de los diez días hábiles, salvo que la providencia que lo haya ordenado hubiere fijado otro plazo en razón de la naturaleza deljuicio o de circunstancias especiales. No podrán establecer recaudos que no estuvieran autorizados por ley. Los oficios librados deberán ser recibidos obligatoriamente a su presentación.
El juezdeberá aplicar sanciones conminatorias progresivas en el supuesto de atraso injustificado en las contestaciones de informes. La apelación que se dedujera contra la resolución que impone sancionesconminatorias tramita en expediente separado.
Cuando se tratare de la inscripción de la transferencia de dominio en el Registro de la Propiedad, los oficios que se libren a Obras Sanitarias de la Nación(e.l.) al ente prestador de ese servicio y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o Municipio de que se trate, contendrán el apercibimiento de que, si no fueran contestados dentro del plazo de diezdías, el bien se inscribirá como si estuviese libre de deudas.(Artículo sustituido por art. 2° de la Ley N° 25.488 B.O. 22/11/2001).” Se deja constancia que están autorizados indistintamente a...
tracking img