Modelo de onu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Costa de Marfil: Inseguridad, desempleo y heridas sin cerrar, un año después
Por: Ana Muñoz/Misiones Salesianas el 15/03/12 13:12
Tiempo estimado de lectura : 2 minutos
*  
Hace un año, Costa de Marfil vivía un grave episodio de violencia entre el hoy presidente Alessane Ouattara y el entonces jefe del Estado, Laurent Gbagbo. Losenfrentamientos armados fueron duros, más de 3.000 personas murieron y hubo miles de desplazados. Hoy, todavía queda mucho por hacer.
-------------------------------------------------
Compárte en las redes sociales

La foto es de Misiones Salesianas
Más de ocho millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza, inseguridad, desempleo y heridas sin cerrar. Es la realidad de Costa de Marfil cuandose cumple un año del grave conflicto armado que dejó 3.000 muertos y cientos de miles de personas desplazadas.
“No se puede negar a los gobernantes la buena voluntad de mejorar las cosas. El país está intentando volver a la normalidad, se han abierto las escuelas, los mercados y los servicios públicos”, explica el misionero salesiano César Fernández. Sin embargo, la situación en Costa de Marfildista mucho de ser como antes. “Hay rebrotes de violencia y mucha inseguridad en el país”, añade el misionero.
Las condiciones de vida para la población son “inhumanas”: el 40% de la población no tiene sus necesidades alimentarias cubiertas, el 17% de los niños están malnutridos, más del 50% de los niños no van a la escuela, el 60% de los jóvenes entre 15 y 24 años no saben leer ni escribir y el56% de la población vive hacinada en los “slums” de las grandes ciudades. “En Duekoué, todavía más de 1.000 personas se refugian en la misión salesiana de Santa Teresa del Niño Jesús”, explica el misionero Hernán Cordero.
“Hay que seguir ayudando a este país y a sus gentes a medio y largo plazo”, explican los misioneros. La reconciliación y la convivencia pacífica es uno de nuestros objetivos. Y,para ello, apostamos por la educación y la formación de los jóvenes, que son el futuro de Costa de Marfil. Además, los misioneros salesianos trabajan por la integración de los diferentes grupos étnicos y la ayuda a las familias más desfavorecidas.
Para que no nos olvidemos de las necesidades que existen, Misiones Salesianas ha lanzado la campaña: “Una sopa para la paz”. “Una sopa para la paz esla receta para que acontecimientos, como los ocurridos hace un año, no vuelvan a saltar a las primeras páginas”, explican desde la organización. “Acogida, educación y convivencia son los ingredientes de esta rica sopa, que tiene que llegar al mayor número de niños y jóvenes marfileños”, añaden.
En la imagen: Situacion actual de la misión salesiana de Duékoué, donde aún hay 1.000 personasrefugiadas

La ONU insta a Costa de Marfil a combatir las violaciones de DDHH

Un hombre entre los restos del campo de refugiados de la ONU tras el ataque. | STR | Efe.
Efe | Ginebra
Actualizado miércoles 25/07/2012 10:42 horas
* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto
La ONU insta a las autoridades de Costa de Marfil a combatir "urgentemente" la impunidad de loscrímenes étnicos y las violaciones de los derechos humanos registradas tras la 'crisis electoral'. Desde las elecciones de 2011, los partidarios de los dos candidatos presidenciales iniciaron sus enfrentamientos.
En rueda de prensa, la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Melissa Fleming, condenó el ataque ocurrido el día 20 de julio contra el campo derefugiados de Nahibly, quealberga a unas 5.000 personas, en su mayoría de la etnia guere.
-------------------------------------------------
Un robo que acabó en un enfrentamiento étnico
Según los informes de ACNUR, este ataque -en el que murieron 7 personas y resultaron heridas 52- parece estar vinculado a un robo ocurrido la noche anterior, que causó la muerte de cuatro personas de etnia malinke....
tracking img